Hoy me lanzo a escribir como una pitonisa y utilizo una llamativa palabra clave para atraer tráfico a mi web con un titular amarillista:  Predicción 2022: El gran reseteo

Predicción 2022

La ciencia seguirá investigando y entre nuevas vacunas y fármacos,  conviviremos con los virus. El hito histórico de la vacuna, de la ciencia, de la velocidad de la investigación y la comunicación científica……… será escrito en los libros de historia de nuestro siglo.

Para los conspiranoicos y creyentes de la plandemia,  también será un hito histórico, el gran reseteo de la sociedad tras la pandemia.

«La duda puede ser un vínculo tan poderoso y sólido como la certeza». Frase de película La Duda
Aún no conocemos con certeza, casi a dos años del comienzo de la pandemia, el origen del virus. Personalmente y por deformación profesional, creo en el virus zoonótico como manifestación de la destrucción del planeta. El virus es solo la punta del Iceberg del problema. El cambio climático es la verdadera emergencia, cambiar los hábitos de consumo, frenar esa maquinaria llamada capitalismo,  que ha sido diseñada sin frenos y está devorando el planeta y sus recursos a velocidad de vértigo  y a cantidad de nacimientos por segundo.  Reloj de población mundial tiempo real. ¡ES DE EMERGENCIA EL RESET! y no hay tiempo para la concienciación en sostenibilidad,  hábitos de consumo responsables y cambios en  mandatos sociales del siglo pasado.

El gran reseteo

¿Qué trae consigo el reseteo?. Muchos estamos convencidos de que no volveremos a la normalidad, ni debemos volver a la normalidad. Por desgracia perdimos el tren hace unas décadas atrás, cuando los ecologistas pedíamos un cambio necesario para no llegar al punto de no retorno.

«El reseteo es el punto de no retorno social por no atender el medioambiental. Por no escuchar a la ciencia y a Gaia»

  • Cambia la forma de relacionarnos

La llegada de la digitalización nos sumergió en un mundo digital prepandemia, durante la pandemia simplemente se aceleró el proceso.
  • Compra online
  • Trabajo en remoto
  • Comunidades online
  • Marketing digital
  • Videoconferencias
  • APPS de contacto
  • Juegos en línea
  • Formación online

Comenzamos a ser usuarios conectados mucho antes que la pandemia, como entretenimiento,  y sin ninguna formación/ información de lo que representaba la era digital en cuanto a beneficios y desventajas, incluso peligros …..Nos convertimos en usuarios hiperconectados sin alfabetización digital. Te puede interesar Stop bulos

La pandemia y los confinamientos normalizaron las relaciones digitales, el comercio online, el ocio (gaming-plataformas de cine, etc).

La realidad virtual del cine de ficción cobra realidad: Metaverso  metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de internet, ​ que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.​

  • Cambia la forma de movernos

Eso de NO subirnos a un avión contaminante viene siendo una demanda de ambientalistas prepandemia:  ‘flygskam’. La ‘vergüenza de volar’ o no coger aviones por conciencia ecológica.

Prohíben vuelos: Francia aprueba en primera lectura la prohibición de los vuelos nacionales cortos cuando se pueda ir en tren

Las ciudades hace tiempo van rediseñando su arquitectura urbana dándole prioridad al peatón y al empleo de movilidad sostenible para reducir el impacto de CO₂

  • Cambia la forma de trabajar

El teletrabajo también existía prepandemia y es muy sostenible,  porque evita desplazamientos  innecesarios, además del ahorro que representa para las empresas tener trabajadores en remoto, muchos de ellos autónomos- freelance.

  • ¿Quiénes se adaptarán al cambio?.

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”. Charles Darwin…

Aquí tenemos que apuntalar la educación. En pleno Siglo XXI nacen de generación espontánea virólogos en RSS. Los fakes nos inundan y la desinformación tiene raíz en la falta de educación en  materias tan importante como  ecología, biología ……..que se las atiende como asignaturas memorísticas cuando requieren aprendizaje de actitud crítica frente al conocimiento, y la evolución de la ciencia que se encarga ni más ni menos que de nuestra salud y la de la sociedad.
La educación debe centrarse en las nuevas tecnologías para que nadie se quede atrás en el empleo, en formar a las personas en renovables, etc. para afrontar los nuevos retos de la economía sustentable. Además de abordar la educación emocional, incluso la financiera con un mundo donde hasta la moneda es digital.
También es pilar entender el concepto de PLANETA, de que la sanidad, la cura, la investigación….no solo puede estar al alcance de los países ricos, porque formamos parte de un todo, los virus no entienden de fronteras, nacionalidades, credos, países desarrollados o en vías de desarrollo. Necesitamos una reconstrucción justa pospandemia  y una visión global del problema y las probables soluciones.

Te puede interesar

De dónde surge el gran reseteo como teoría de conspiración
El Gran Reinicio busca “resetear el capitalismo” para poner la naturaleza en el corazón del nuevo sistema y establecer “un nuevo contrato social para honrar la dignidad de cada ser humano”. Propone, entre otras cosas, fomentar los estímulos fiscales para relanzar la economía y utilizar nuevas variables para medir la capacidad económica de los países, pues el PIB, empleado como principal indicador, no tiene en cuenta la división de la riqueza ni la calidad de vida de los individuos. Además, se pide a las empresas que modernicen sus estándares éticos y medioambientales, reduciendo emisiones de carbono y apostando por las energías renovables y la innovación. Más allá de estas medidas, el plan presenta una cierta ambigüedad en las propuestas de políticas económicas concretas.
Para los partidarios del Reinicio, si no se toman medidas adecuadas, el mundo será cada vez menos sostenible y menos igualitario, por lo que solicitan la participación de todos los actores globales, ya sea en el ámbito público o en el privado. Desde que se presentó, esta propuesta ha sido apoyada por líderes políticos como Joe Biden, Emmanuel Macron o Justin Trudeau, presidentes de Estados Unidos, Francia y Canadá, y también por diversas celebridades, como la actriz británica Lily Cole.
Sin embargo, la polémica principal tiene que ver con la teoría de la conspiración surgida en torno al Gran Reinicio, vinculada a otras teorías como QAnon —según la cual una élite de pedófilos controla Estados Unidos en la sombra— o las que niegan la covid-19. Los conspirativos consideran al WEF un club de millonarios globalistas, es decir, líderes que pretenden eliminar los Estados para formar un único Gobierno global. Ahora aseguran que el Gran Reseteo es, tras la “farsa” de la pandemia, el siguiente paso en el plan para establecer una dictadura tecnológica gobernada por Klaus Schwab, director del WEF, y Bill Gates, fundador de Microsoft.
Puedes continuar leyendo en enlace
Si te ha gustado la entrada te invito a sección ecología de Vaquera del espacio