El consumo responsable cambiará el mundo, es la misión y el trabajo del marketing social

El consumo responsable cambiará el mundo

Hoy se celebra el día Mundial contra el trabajo infantil.  Más de 160 millones de niños son víctimas de trabajo infantil.

El consumidor tiene el poder de acabar con la explotación infantil y la precariedad laboral…..Con la deslocalización del trabajo y la economía a través del consumo consciente y responsable.

El marketing Social se encarga de denunciar y también fomentar el consumo sostenible y responsable. Cambiar nuestra forma de consumo es de vital importancia. No debe ser fashion llevar una marca manchada de sangre….No debe ser trendy mirar para otro lado frente a la explotación infantil!!!! ¡Cambiemos los valores de una vez y cambiarán las marcas para vender sin necesidad de explotar personas y expoliar recursos naturales!!!!!!!! 

Cambia tus hábitos de consumo. Te puede interesar Glocalización

Tu papel importa

Son tiempos de cambios y tu implicación tiene un gran valor. Valórate!

Aprovecha el conocimiento libre en Internet para aprender, para saber de dónde vienen las cosas que consumes. Busca, indaga, infórmate. El camino a la sostenibilidad lo conseguiremos a través del consumo responsable, la economía circular, las energías renovables, rechazando los transgénicos, el maltrato animal, el TTIP.

¿Qué es la economía circular?

Es contraria a la economía de consumo pilar del capitalismo voraz. La economía lineal de uso y tire está acabando con los recursos naturales y también con las personas. La generación de basura convierte este sistema en insostenible. Ver Gran Parche de basura del Pacífico. Debemos caminar hacia la economía circular, respetar las 4R (reducir, reutilizar, reciclar, reparar), volver a la compra-venta de 2º mano, a reparar lo que se rompe (ver obsolescencia programada). Debemos aprender a movernos en transporte público, bicicleta, coches eléctricos. Elegir la economía colaborativa, los productos locales. ¡Salgamos de la destructiva economía lineal!.

También te puede interesar sección ecología-ecocidio

Conoce la slow fashion o moda sostenible 

Moda sostenible social y medioambiental