Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda independiente de gobiernos, bancos o estado. Moneda descentralizada, que se transfiere de persona a persona en la red.

Ha movido más de 10.000 millones de dólares en cuatro años. Es el Internet del dinero, un sistema de bajo costo para pagar online sin pedir permiso a nadie, sin pagar costes por transacciones.

Por que usar Bitcoin criptomoneda o moneda digital

Por que usar Bitcoin criptomoneda o moneda digital

Porque la criptomoneda es el retorno del dinero en mano de la gente. Tiene un código abierto y libre. Se compara con la revolución que  Twitter y Facebook ha ejercido en la era de las comunicaciones.

Debo reconocer que al principio tuve dudas, la ignorancia es un mal aliado, en especial cuando se relaciona esta moneda con el blanqueo de capitales. Es lógico que haya detractores, no nos olvidemos que vino para cambiar el mundo de las finanzas.

 ¿Quién es el creador de Bitcoin?

Satoshi Nakamoto es el inventor. Nadie sabe quien es, si él o ella, o ellos y ellas. Probablemente es lo que más misterio aporta al sistema.

“Satoshi” significa “pensamiento claro, ingenioso, sabio”.

“Naka” puede significar “medio, relación”.

“Moto” puede significar “origen o creación”.

Qué es Blockchain ?

Es un servicio que permite observar todo lo que está pasando en la red bitcoin, como gráficos actualizados en tiempo real que informan sobre el estado de la criptomoneda. Permite la gestión segura e inviolable de transacciones financieras, de datos o de cualquier otro tipo, de forma totalmente confiable y  sin que sea necesaria la presencia de una entidad “intermediaria”. Bitcoin fue el primer protocolo.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta, es que la moneda virtual vino para quedarse, y los bancos tambalean a medida crece, aunque poco a poco se van acercando interesados más que en la criptomoneda en la tecnología del blockchain que está revolucionando al mundo entero.

Te recomiendo

Blockchain: Una tecnología que puede cambiarlo todo