Capitalocracia. Engullidos por el capital. Reflexión cuyo disparador ha sido un comentario en redes sociales.
Recién leí  que a Bolsonaro lo votaron porque combate la corrupción. Pienso que hay que redefinir el significado de corrupto, porque negociar con el pulmón del mundo es un acto de corrupción a escala planetaria. En esta nueva forma de corrupción, se mezclan ideologías, lo que la convierte en más peligrosa aún.

Capitalocracia. Engullidos por el capital

 Crisis climática

Cuando realmente no podamos respirar, pero de verdad, no por la ñoñada del uso de mascarilla, de verdad no podamos respirar,. Desearemos el De Lorean para volver al 2020 y por lo menos resistir, frente a la destrucción EVIDENTE de nuestra casa. La punta del iceberg son las pandemias, la emergencia climática es la raíz de todos nuestros problemas y la única solución, (si aún no entramos en el punto de no retorno), es la sostenibilidad social y medioambiental.

 Consumo Responsable

Sí!, podemos cambiar el curso si nos empoderamos en consumo responsable. Bloquear la economía de aquellos que realizan malas prácticas sociales, medioambientales, fiscales..Cambiar la globalización por glocalización en nuestros hábitos de consumo….
Si el problema es el dinero, hagamos que sea nuestro aliado, la solución…Todavía no entendimos que el poder es nuestro y ellos lo saben!….por eso intentan mantenerte confundido a bulos y fake news y divididos para seguir reinando. La maquinaria propagandística en redes y medios, solo necesita inyectar dinero… y al capital le sobra. …con resultados brillantes (OPRIMIDOS DEFENDIENDO AL OPRESOR). Te invito a ver Hater, película Polaca de este año.
También es producto de una educación competitiva y no cooperativa, de repetir y no de pensar.

#AmazonasOBolsonaro

La situación es crítica. Toca elegir y romper relaciones comerciales con Brasil hasta que se detenga la destrucción del Amazonas.#DefundBolsonaro

Gepostet von Hope. En pie por el planeta am Freitag, 4. September 2020

El enemigo

Algunos necesitan una cara del enemigo, Bill Gates, Soros….pero el verdadero enemigo no tiene cara, es un sistema monstruoso, infrahumano e  inhumano, que intentamos parar con confinamiento por salud pública, y nos dimos cuenta de que si paramos la maquinaria morimos de hambre, porque basamos nuestras vidas en un sistema de producción, que produce cosas que no necesitamos y toneladas de basura a velocidad de escándalo, consumiendo todos nuestros recursos finitos.

 Capitalocracia

Tal vez es   una nueva forma de  plutocracia . El gobierno del capital.

Las grandes industrias que mueven el mundo, gobiernan en global. Tal vez es una nueva forma de democracia:  La capitalocracia.   Nos ha engullido el sistema capitalista  en el que estamos inmersos en todo el planeta.
Durante las últimas décadas, de forma silenciosa….. Se hicieron dueños de nuestras tierras de cultivos… latifundios. De nuestras costas… constructores, especuladores inmobiliarios y de la industria  del turismo de masa. De nuestros alimentos…industria alimentaria, cárnica y agropecuaria. Hemos ido privatizando  nuestros bienes sociales (salud, educación, pensiones). Dándole más billetes al capital, volviéndonos más vulnerables y esclavos.
La banca, que gran invento!. Les recomiendo una película al respecto. (*Concursante es una película española del género drama, dirigida por Rodrigo Cortés y estrenada el 16 de marzo del 2007.​ Fue ganadora del premio de la crítica en el Festival de Málaga de ese mismo año)

Conclusión

Estamos tan distraídos, que nos despojan de nuestro futuro, expolian, esclavizan, empobrecen y seguimos enfrentándonos y odiándonos por auténticas miserias.
Ambientalistas y científicos de diversas ramas, llevan décadas advirtiendo que vamos por el camino del Ecocidio, pero seguimos distraídos…marchando como ganado hacia el precipicio, hacia nuestra propia extinción.
Puedes visitar sección Ecocidio de este espacio. También grupo Economía sustentable en Facebook.