Para empezar con el tema propuesto hoy, «democracia convertida en Plutocracia», comencemos por su significado en la Wikipedia

Plutocracia Es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por los miembros más ricos de la misma. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte. Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. El concepto es habitualmente empleado en un sentido peyorativo, para prevenir de los riesgos de un sistema de gobierno excesivamente influido por los estratos más acaudalados de una sociedad. En ese sentido, la plutocracia se presenta como una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, cuyo funcionamiento puede verse excesivamente distorsionado por los miembros más ricos de una sociedad

Democracia convertida en Plutocracia

Estamos en un rulo histórico, cada día se normaliza más en el discurso de los jóvenes frases propias de las dictaduras…Para que quiero libertades si no tengo oportunidades?….Las autocracias se gestaron en las mismas condiciones que hoy vivenciamos a nivel global;…caos, falta de empleo, de líderes carismáticos, de esperanza, surgimiento de odio hacia otros colectivos… que crea más caos y división para justificar lo que vendrá……Te recomiendo cine «La Ola»
A esos jóvenes que defienden el orden de las autocracias siempre les digo lo mismo: sin libertad no tienes nada, ni siquiera la posibilidad de estar cara a cara discutiendo conmigo, porque en las autocracias no puedes leer libremente, reflexionar libremente y menos reunirte con otras personas libremente. Generalmente cuando llegamos a este punto de la discusión me dicen: «La democracia no sirve». Ahí quería llegar!!!!!. La democracia como gobierno del pueblo, que gobierna para el pueblo si sirve, lo que hay que darse cuenta de una vez por todas es que no estamos en democracia, sino en un plutocracia…gobierno de los monopolios……Nuestros gobiernos no gobiernan para el pueblo sino para los grandes capitales, de ahí que tengamos un impuesto al sol y la energía más cara de Europa para favorecer a las eléctricas, de ahí que se rescatara a la banca y se dejara a las familias en manos de fondos buitres, de ahí que empresarios abusen del desempleo para precarizar y esclavizar a las personas, de ahí que rescaten autopistas en lugar de dar una vejez digna a nuestros abuelos………y puedo seguir con recortes sociales y privatizaciones…Te dejo a ti el ejercicio de continuar con la reflexión……

Por mi parte sostengo,  seguiré sosteniendo y defendiendo a la democracia como el mejor sistema. Democracia social, con sistema público de calidad y reparto justo. Un sistema que invierte en la sociedad y en las personas como su mayor capital. No es una utopía!. Debemos progresar hacia la mejor versión de nosotros mismos, huir del miedo que paraliza y nos pone unos contra otros, aceptar los cambios y progresar hacia una sociedad sostenible social y medioambiental. 

También te puede interesar:  El consumo responsable cambiará el mundo

Recomendado

Condonacion de deudas bancarias