Resultado de privatizar lo público. El mayor beneficiario el gobierno, se quita de encima el mayor peso / gasto social. Pero qué le pasa al ciudadano, a la familia?

¿Cuál es el resultado de privatizar lo público?

La capacidad económica disminuye, las familias tienen que pensar en destinar dinero a ahorrar para su pensión, a pagar una pre paga de salud y la mensualidad de la educación de sus hijos.

La calidad de los servicios desciende, pongo de ejemplo Argentina que es mi país de origen. En Argentina  la sanidad pública es deficiente, se paga con los impuestos pero carece de tecnología y recursos, sí tiene grandes profesionales,  que con inventiva y buena voluntad hacen milagros más que medicina. Debido a esto las familias se pagan una medicina prepaga, que cuando llega el momento de necesitarla,  te deja con el culo al aire porque no te cubre muchas cosas. Es bastante común conocer familias que lo han perdido todo por intentar salvar a un familiar enfermo. Pongo otro ejemplo pero en educación, disponemos de escuelas públicas de altísima calidad educativa, he tenido la suerte de educarme en una de ellas  y trabajar en otra, pero no hay suficientes plazas disponibles…Con 12 años me ha tocado examinarme para poder entrar a una escuela pública bilingüe entre centenar de niñ@s, sacrificio a temprana edad. Qué hacen las familias?….Pagar educación privada, lo que no garantiza calidad educativa en absoluto. Monetizar, convertir en un negocio la justicia, la salud, la educación y las pensiones es ponerle precio a los derechos, a la justicia social, al mérito y a la dignidad.

La España social

Cuando decidí irme de mi País tenía muchas opciones, pero elegí la España social, esa que lucharon los abuelos por conseguir… y hoy por desconocer su sacrificio y  valor estamos dejando morir.

Mis respetos a los pensionistas

El pseudo confort hizo cómoda a las sociedades, nadie quiere abandonar esa pseudo zona de confort, nadie quiere abandonar la inacción cívica, ni cambiar la queja por acción. “En política no me meto, son todos iguales, nada va a cambiar” ……nos lleva a estar gobernados por ineptos y chorizos oportunistas pagadas sus campañas por lobistas, a falta de ciudadanos formados en materia política y con ideales….. Si leíste bien, formados!…..a más ignorancia de la masa votante, más fácil engañar, despistar, manipular y convertir a un ciudadano en un repetidor de discursos y falacias. A donde quiero llegar? ¡A los pensionistas, a esa generación que lucho por derechos conseguidos y envidiados por el mundo entero, y cuidado! Los consiguieron con lucha y sangre. Debe ser triste ver como tus hijos y nietos son espectadores anestesiados de la pérdida de lo conseguido con tanto esfuerzo por desidia.

 Relacionado

Noam Chomsky la destrucción de la solidaridad

Los pensionistas han tomado las calles de toda España para exigir «pensiones dignas». Incluso, se han manifestado a las puertas del Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la carrera de San Jerónimo. Una imagen sorprendente e inédita en los últimos tiempos, ya que ni siquiera en los tiempos efervescentes del 15-M y de las movilizaciones contra la crisis y los recortes, una protesta había conseguido bloquear la entrada principal de la Cámara Baja durante tres horas.

Además de Madrid, las manifestaciones han tenido réplicas en todo el país. Barcelona, Bilbao, Zaragoza, La Coruña o Pamplona han sido escenario de la salida masiva de jubilados contra el Gobierno. Un mensaje rotundo que deja en el aire la pregunta de hasta dónde puede llegar este movimiento.

Iaio flautes Valencia

A pesar de que la convocatoria ha sido un día diferente que a nivel nacional por fallas, a pesar de ser en un horario complicado (11 AM),  para que asistan de apoyo quienes trabajan….Los Iaio Flautes valencianos han estado presentes…. Había banderas de los organizadores, pero primaban los carteles hechos a mano. Lo que más se escuchaba «La dignidad no se negocia»..y..»Units vencerem». El enfado hacia Rajoy y Ciudadanos la consigna más fuerte y un especial énfasis a la derogación de la Ley Mordaza que también censura la lucha de los yayo flautas.

 

También te puede interesar

Público Sí educación