Desde  enero del 2020 que vengo hablando del COVID19 desde diversos ángulos. En la entrada de hoy abordamos a Bill Gates y la pandemia que predijo en 2015.

Si siguen mis post o redes sociales, verán que rehuyo a entrar en teorías conspiratorias, aunque como buena amante de la ciencia ficción,  me gusta escribir cuentos cortos y de alguna manera (entre líneas), emito mi mensaje. Cuento La pandemia dejó de ser una sombra. 

Pero no entro en el plano conspiratorio,  porque creo más importante y serio, combatir los coronabulos.

Mi primer post sobre coronavirus de Wuhan es de enero del 2020,  y trabajo desde los factcheck y en contra de los fakes,  que crean alarma social y psocisis, con sus impredecibles y peligrosas consecuencias sociales.

Creo relevante para mentes curiosas e inquietas,  analizar esta ponencia de Bill Gates. En esta charla no ha dicho nada visionario, una pandemia o guerra bacteriológica es algo a lo que la humanidad se iba a enfrentar tarde o temprano.

El peor de los escenarios era un virus como la influenza, pero el hecho de que tenga un período asintomático ha sido determinante para la rápida pandemia.

Bill Gates y la pandemia que predijo en 2015

Hay 3 puntos claves:

  1. No estamos preparados para una pandemia afirma!. Algo que podíamos intuir siendo testigos de la carrera armamentística,  y de  tan poco  dinero destinado a la investigación.
  2. La comparación con el Ébola es otro punto importante. El Ébola es fácil de detectar y poner al paciente en confinamiento, el coronavirus, mucho menos mortal…se presenta asintomático en algunos huéspedes, convirtiéndolos en armas biológicas invisibles y difíciles de detectar.
  3. Otro ítem importante es la falta de coordinación de los países y la necesidad de un sistema sanitario global, preparado para dar respuestas a emergencias globales.

Les dejo la charla y juzguen el mensaje vosotros mismos. Les recuerdo que esta ponencia es del año 2015. Les dejo al final de la entrada, enlaces de prensa fiables,  para que comprueben que no se trata de un video manipulado

Bill Gates responde a este video

Bill Gates responde a preguntas sobre su vídeo profético y el coronavirus. Enlace prensa El País

El fundador de Microsoft y mayor filántropo del mundo en salud global contestó a 31 cuestiones a través de una red social, entre ellas, sobre el mensaje que lleva años repitiendo sobre los microbios como enemigos y el nuevo fondo de donantes creado para acelerar tratamientos contra la Covid-19

 

CNN

La Vanguardia

El Español

TN Foto de portada

También te puede interesar

En esta entrada incluyo las teorías conspiratorias y los mecanismos psicológicos de la sociedad para necesitar creer en ellas.

Hacia la glocalización. Economía sustentable