Hater cine recomendado. Redes y manipulación. Altamente recomendada, les dejo sinopsis de Filmaffinity, aunque la descripción de la película dista de la profundidad del film Polaco. Tal vez quien hizo la sinopsis solo vio el tráiler,  o poco entiende de las entrañas de las redes  y sus dimensiones sociales.

Sinopsis Narra las manipulaciones del maquiavélico Tomek para conseguir el amor de Gabi, una chica que está en un estatus social por encima del suyo (FILMAFFINITY)

  • Año 2020
  • Duración 135 min.
  • País  Polonia
  • Dirección
  • Jan Komasa
  • Guion: Mateusz Pacewicz

Hater cine recomendado. Redes y manipulación

Altamente recomendada para personas que viven a diario el odio en las redes, que tienen ojo crítico para detectar los fakes, las cuentas falsas y los haters. Filmaffinity hizo la descripción sobre el amor y la ambición, podría decir que si miramos desde esa óptica,  estamos delante de Match Point de Woody Allen.

No, señores de Filmaffinity, hay más, mucho más para desentrañar!…como la utilización de las redes de forma propagandística, de reclutamiento y adoctrinamiento. Y cuidado!, no solo las redes, sino además los videojuegos.

Más allá de la personalidad narcisista del protagonista y la descripción snob y clasista de los «progres pijos» que lo rechazan. Es escalofriante como describe a las redes como lo que son, instrumento político donde nunca gana el pacifista, humanista, el que tiene ética…frente a los inescrupulosos o adoctrinados, armados y expectantes de que les llegue un amado líder, que lidere su causa. Detrás de esa guerra política polarizada y encarnizada, agencias especializadas en marketing digital con cero escrúpulos sirven de plataforma. Ver documental «El Gran Hackeo«.

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser entretenimiento. Con unas cuantas cuentas falsas de India, hashtags, videos manipulados y titularidad, puedes destruir a tu rival político. El odio es la sazón de las redes. Ya luego tienes un ejército de tarados que viralizan la desinformación y se ocupan de que el mensaje cree postverdad.

Personalmente, esta película me fascinó, porque me apasionan las redes y principalmente luchar contra esta plaga  del siglo XXI

Os ruego a quienes me leen, controlen a sus hijos, a quienes siguen en TikTok, con quien hablan cuando juegan y fundamental no dejen de hablar con ellos y de saber qué piensan. Pero para todo ello necesitamos padres y madres digitalizados, alfabetizados digitalmente.

Disponible en Netflix

Te puede interesar sección cine y series de este blog.