Continuamos con las 10 reglas para ser feliz, hoy abordamos la necesidad de aprender. De nunca dejar de aprender!!.

Aprende. Nunca dejes de aprender

Cada despertar es un nuevo aprendizaje, si no somos capaces de reconocerlo,  probablemente tengamos un problema en la percepción de la vida, en nuestra mirada.

Aprendemos de nuestros hijos, de nuestros padres, entorno. Aprendemos de nuestras acciones, de sus consecuencias. Aprendemos de los errores, de las decepciones.  Aprendemos sobre quien no queremos ser. Aprendemos a amar, a respetar, a escuchar, a ignorar aquello que no nos sirve. Aprendemos a luchar, a gritar si es necesario. Aprendemos del intercambio con otras personas, de los vínculos, de las relaciones.

El conocimiento está vivo para todo aquel que quiera poseerlo, atraparlo. Aprender  no solo elimina la ignorancia, sino además te hace humilde. La ignorancia va de la mano de la soberbia del que cree que se las sabe todas. Nadie es lo suficientemente sabio, el aprendizaje solo se acaba el día que mueres. Aprender para avanzar, evolucionar. Aprender para capitalizar. Aprender para decantar, para no volver donde no quieres estar. Aprender para descubrir nuevas metas, desafíos, oportunidades.

Qué se necesita para aprender?

Para aprender necesitamos 5 elementos:

  1. Actitud crítica
  2. Mente abierta
  3. Inquietudes
  4. Motivación
  5. Necesidad de auto superación

Quién quiere aprender no encuentra excusas, aprende de cada oportunidad, busca, crea esa oportunidad.

Aprender está dentro de las 10 reglas para ser feliz de Vaquera del espacio. Solo una regla puedo ubicarla por orden y es la 1º:  la aceptación, la considero primordial. Parte de conocernos a nosotros mismos como aprendizaje vital. El resto de reglas no llevan orden de prioridades, el aprendizaje es tan importante como la gratitud a aquellos que nos aportaron.  Las personas con las que nos rodeamos  son favorecedoras y modeladores  del aprendizaje. Viajar como herramienta de cambio de visión sobre la vida, las experiencias como capital. Viajar a nuestro interior, mirar más allá, perderse y encontrarse, descubrir y descubrirse siempre.

Aprende. Nunca dejes de aprender!

Aprende. Nunca dejes de aprender

También te puede interesar sección educación emocional de Vaquera del espacio.