Emprende. muévete

No esperes conseguir trabajo, genéralo!: Con la destrucción y precariedad del empleo, no puedes quedarte de brazos cruzados esperando que se recuperen millones de puestos de trabajo. La solución es emprender y para ello, hay que primero cambiar el chip del trabajo estable con ingresos fijos.

Perfil del emprendedor:

  • Una persona emprendedora es ‪‎resiliente‬, es capaz de salir adelante de situaciones muy difíciles porque las capitaliza.
  • Un emprendedor no se queda esperando que políticos cumplan sus promesas de ‪‎empleabilidad‬.
  • Un emprendedor sale de la queja y se pone en acción.
  • Un emprendedor cree tanto en sí mismo, que considera que su potencial le pertenece y le saca el máximo partido, no quiere más techos de cristal.

No hemos sido social-mente educados para ‪‎emprender‬, sino para depender de un trabajo que reporta seguridad económica, aunque seamos infelices.
Pero la realidad ha cambiado y hay que ‪‎aprender‬ a emprender,  ha optimizar todos nuestros recursos personales. Empezando por cambiar nuestra mirada.

Emprende en frases que motivan

Podría poner frases de Steve Jobs al cual admiro, pero ya le he dedicado  un artículo. Hoy me voy a inspirar en  frases de Robert Kiyosaki , es una de las personas que más han hecho en favor de la idea de la libertad financiera. Su libro,  Padre Rico Padre Pobre 

10 frases de Robert Kiyosaki:

En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.

La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando.

Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.

Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla.

El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas.

Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

La pasión es el inicio del éxito.

Esperar consume tu energía. Actuar crea energía.

Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo.

Cuanto más busca la seguridad una persona, más renuncia a tener el control de su vida.

Recomendado

Os dejo un vídeo que no es nuevo, pero que lo he utilizado mucho en ‪‎mis tiempos de formadora, en cursos para mejora de competencias personales.
Quién se ha llevado mi queso de Spencer Johnson. Los ayudará a comprender que la salida a los problemas es el cambio de visión sobre los mismos y sus posibles soluciones.

También te puede interesar los artículos sobre salida laboral en la red como entorno de trabajo o ideas para emprender un negocio