Usos de la red:

Los usos de Internet son muchos, pero nos vamos a referir al uso  en el caso de  usuarios  en estado avanzado. Vendría a describir a ese usuario particular, que ha pasado por alguna de estas etapas:

1. La etapa de fisgón:

No hace mucho tiempo atrás, la navegabilidad en Internet era solo para curiosear, surfear la red en busca de cosas que ver o leer. Eran los tiempos de los bloggers, blogs de mujeres, cocina, educación, turismo. Personas que creaban espacios y contenidos,  y lectores, que rara vez interactuaban en una entrada de comentario.

2.  La etapa del feedback:

Con el nacimiento de las redes sociales, pasamos de ser fisgones a intercambiar información. Hasta el más reacio se crea un perfil en alguna red social, para no quedar desconectado del mundo virtual, que cada día, se vuelve menos virtual con los grupos, eventos y kedadas.

3.  La etapa del comprador e-commerce:

El usuario avanzado ya comienza a ver la comodidad y seguridad de comprar en la red. Evitando  desplazamientos, atascos, parkings, probadores y pérdida de tiempo.

4.  La etapa del emprendedor social networker:

El usuario avanzado,  que además es emprendedor, descubre que en la red, puede encontrar un perfecto entorno de trabajo. Sin jefes, medios de transportes, gastos en desplazamiento y dieta, sin resignar tu vida  familiar. Trabajas en la red, en tu casa!.

Internet entorno de trabajo

En la red puedes trabajar como freelance de community manager, bloguer, redactor de contenido, como administrador de tiendas online, gestora de contenido,  o a través de teletrabajo que cada día cobran más protagonismo. El entorno virtual ofrece mucha empleabilidad, pero también requiere de aprendizaje constante.

 

Social Networking, las claves del éxito

La clave del éxito es solo la constancia, pedalear, pedalear, pedalear. Tu vida transcurra en tus  metros cuadrados, en tu pequeño despacho, que debes lograr a base de límites que se respete. Ese sitio, que también es tu casa, es tu puesto de trabajo.

El talento lo tiene quien sabe descubrir los múltiples ingresos  que puedes generar en la red y también detectar los fraudes y pérdidas de tiempo de los vendedores de fórmulas milagrosas. También el talento radica en aquel, que invierte tiempo en el auto-aprendizaje.

Cómo saber si eres un social networker en potencia. 

  • Si sientes una fuerte atracción por el entorno virtual, te mueves bien en algún sector y empatizas con otros internauta. Es el primer buen síntoma.
  • Te debe apasionar vivir conectado. El networking tiene que estar acompañado con un estilo de vida. Que no te importe renunciar a compañeros de trabajo en el mundo físico, con el entorno social que implica,  para pasar a tener compañeros de proyectos virtuales. Te tiene que apasionar las nuevas tecnologías, investigar ser crítico, además de defensor de esta fuente de trabajo y estilo de vida. Es muy importante el valor añadido del don de gentes en la red para generar confianza en la red, convertirte en un Influencer de otros usuarios.
  • Tienes que ser una persona metódica, aprender sobre el don de la paciencia. Tienes que ser tu propio coacher y hacer que tu emprendimiento salga adelante en un entorno muy competitivo. Tienes que estar dispuesto a abrir tu mente al SEO, posicionamiento web de contenido. Saber que cuanto más aprendas y de  mayor calidad sean tus aportes, mayor será tu productividad en al red.

No eres un social networker

  • Si buscas en internet el pelotazo, eso ya está inventado,  gente con suerte ya hubo. Si esperas ser tú uno de ellos, tu aporte deberá ser brillante, hay muchos genios y caza-talentos.
  • Si quieres estar en casa y trabajar en la red un rato, esperando sacar alguna rentabilidad. No hay fórmulas mágicas, tu rentabilidad irá acompañada de tu esfuerzo y capacidad de trabajo.

El mejor networking es más working que net

networker

Si te ha gustado el artículo sobre internet entorno de trabajo, compártelo.

También te puede interesar los 10 anglicismos mas usados en la red

Socialpubli ganar dinero como influencer