Emprendedora se nace o se hace?

Emprendedora se hace, no se nace!. Claramente los genes ejercen influencia, la educación marca y fortalece el don, pero son las circunstancias las que hacen finalmente germinar al emprendedor.

Situación. Disparador

A raíz de una fuerte crisis existencial. Condimentada con duelos, decisiones, responsabilidades. Empujada por una interminable crisis en España, (como la vivida en Argentina durante gran parte de mi vida). Tomé el toro por las astas!.

Mi vida laboral,  ha sido durante 2 décadas en el campo de la formación  y mi inserción al mercado laboral era difícil. Mucha cualificación específica y poca demanda, mujer, 40 años, divorciada, madre mono parental con régimen de visita. Una gran deuda pendiente de España con sus ciudadanos, «conciliación de vida laboral y familiar».

Toma de decisión

Había que hacer algo?. Además de la formación,  durante casi una década, (en un principio como hobby), me dediqué  a escribir en mis blogs. Comencé a ser  amante de las nuevas tecnologías de la comunicación, y mi estilo de vida ayudó bastante a elegir el campo donde emprender. Siempre he sido modo sedentario,  dueña de mi tiempo. Qué mejor para una urbanita que trabajar desde casa conectada a la red!. Trabajo como administradora de redes sociales (community manager)  y   redactora de contenido web freelance.

Mi experiencia como emprendedora en la red

Solo debes abrir el camino, andando vas aprendiendo y encontrando gente con tus mismos objetivos.

Planificar, aprender y tener mucha constancia y estar dispuesto a disfrutar de infinitas horas de trabajo. Olvidarte de la des-motivación, de los sábados, domingos y festivos.

El emprendedor se hace permanentemente!. Se reconstruye a diario.

Mis 6 consejos para emprender en la red

  1. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Yoda. Si decidiste‪ emprender, ‪emprende!. ‪‎Capitaliza la ‪‎crisis, renuncia a la ‪queja.
  2. Analiza‬ que deseas emprender, los pros y los contras. Aprovecha la ‎red para encontrar lo que estás buscando.
  3. Una vez en movimiento, no dejes de pedalear. Sé constante, tenaz. Adelantate a los acontecimientos. Trabaja más!.
  4. Equivócate, aprende de los errores, abre tu mente, utiliza todos tus sentidos, potencia tus habilidades. No te des por vencido!.
  5. Una vez conseguido tu objetivo, no te olvides de valorar los que te ayudaron a alcanzar el éxito y ‪lega, ‎ayuda.
  6. Un ‪‎emprendedor‬ nunca descansa. Su espíritu le exige ‪aprender y desarrollar más ‪‎habilidades seguir seguir ‪creando,  aportando y sumando ‪experiencias.

Emprendedora en la red

También te puede interesar emprende, muévete y marca personal

Crear una marca personal trabajar en Internet