Cine y series recomendadas para el confinamiento. Abro este post en Vaquera del espacio porque noto con el feedback en redes sociales,  el interés por el 7º arte ¡Me alegra!. Hay mucho para recomendar, voy a hacer un top 10 y de géneros variados. ¡Espero les guste!

Series recomendadas para el confinamiento

  1. Sex education: Una serie adolescente muy divertida. Comedia 2 temporadas
  2. Unorthodox es una miniserie dramática de televisión web germano-estadounidense. La serie se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman. Muy recomendada. La historia de una mujer que escapa de una comunidad judía ortodoxa.
  3. ‘París, etc.’ la versión europea de ‘Sexo en Nueva York’, solo que con historias y mujeres reales y cercanas.
  4. La Casa de Papel 4: No podía fatal, ya se ha convertido en el clásico del confinamiento
  5. Merlí: Si aún no la has visto,  es tu oportunidad de disfrutar de la filosofía y la esencia de la educación: educar ciudadanos reflexivos.
  6. «Historia de un Clan» Una serie Argentina que puedes verla online gratis. Una historia  real de los tiempos más siniestros de la historia Argentina: El proceso militar.
  7.  «Estoy vivo«: Fantasía: una  mezcla ciencia ficción con policial.
  8. Fariña. Un narcos pero en Galicia. Personalmente me ha gustado mucho, en especial la ambientación en la España de los años 80.
  9. Black Mirror: Desde la ciencia ficción describe la sociedad tecnológica actual.
  10. The Man in the High Castle. Ciencia ficción que describe el mundo, si los ganadores de la segunda guerra mundial hubiesen sido la Alemania nazi y Japón. No deja de ser curiosa la visión del guión.

Cine recomendado para el confinamiento

  1.  Parásitos: En el enlace dejo crítica y descarga gratuita. Una obra de arte del cine. https://www.vaqueradelespacio.com/2020/04/parasitos-descarga-gratuita-obra-maestra-del-cine/
  2. Secuestro: Una abogada decide tomar la justicia en sus manos cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Tiempo más tarde, él aparece y relata que fue secuestrado por un hombre,  a quien logra reconocer en una rueda de sospechosos. Como continúa el guión es lo que hace,  que esta película tenga suspenso y altas dosis de emociones, cuando te pones en la piel de la Blanca Portillo y sus dualidades entre madre y jurista. Blanca Portillo. Jose Coronado.
  3. Diecisiete: Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Asocial y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros. Allí, el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja. Un día la perra es adoptada y Héctor es incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla
    Premio Goya al mejor actor revelación, Premio Platino al Cine y Educación en Valores
  4. Tu hijo: La vida del doctor Jaime Jiménez se derrumba cuando su hijo de 17 años se queda en estado vegetativo por una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Al ver que las autoridades no hacen nada al respecto, Jaime se toma la justicia por su mano y decide vengarse de los responsables.
    Actor principal: Jose Coronado. Nominaciones: Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista
  5. La habitación: Jack tiene cinco años y no conoce nada del mundo fuera del cuarto donde nació y fue mantenido en cautiverio al lado de su madre.
    Película premiada en los Oscars, mejor actriz.
  6. Vivir dos veces: Emilio (Oscar Martínez) descubre que tiene alzheimer y decide embarcarse con la familia en una última aventura: encontrar a su amor de la infancia. Rodada íntegramente en Valencia
  7. Campeones: Dulce, emotiva, cargada de ternura
  8. El hoyo. Entre la divina comedia y el Quijote
  9.  Hogar: Javier Muñoz solía ser un ejecutivo publicitario de gran éxito, pero, ahora que lleva un año en el paro, se ve obligado a mudarse a otro piso junto a su familia. Un día, descubre que aún tiene un juego de llevas de su antiguo apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos.
  10. Ayer no termina nunca. De Isabel Coixet. Nominaciones: Premio Gaudi a La Mejor Actriz. Protagonistas Javier Cámara y Candela Peña. Si te gusta el teatro, los diálogos intensos, la resiliencia, los duelos, las emociones…..Esta es tu película, solo dos personajes y un escenario. 

Te puede interesar categoría cine y series en Vaquera del espacio

Confinamiento 10 planes para la cuarentena que suman