Me he devorado esta serie, Educación sexual al igual que Merlí, aunque me recuerda bastante a otra serie Inglesa llamada «Threesome» que trata el tema del poliamor, relatando las vivencias de 3 jóvenes Londinenses que viven bajo una relación triangular.

Educación sexual. Serie Netflix

Sexo, hipersexualizacion, homosexualidad, homofobia, represiones, padres sobre exigentes, amistad, aborto, drogas, diversidad, feminismo, etiquetas, aceptación, No es No,  amor: Educación Sexual es  la serie británica  creada por Laurie Nunn de  Netflix para ver con nuestros hijos/ hijas y normalizar la sexualidad…Abriendo el debate a un tema tabú, que durante mucho tiempo ha sido el porno quien ocupó el lugar de la educación sexual,  y  cuyos resultados son evidentes  en nuestra sociedad….  lo vemos a diario con el acoso a las mujeres, las violaciones,  las manadas y las agresiones homófobas.

La serie transcurre en un instituto secundario y si bien todo gira en clave de humor, en torno a terapias sexuales, porque la madre del protagonista es terapeuta sexual. Aborda muchos temas de actualidad que preocupan a los adolescentes, incluso la presión social sobre la sexualidad y el sexo. No hace grandes planteos existenciales, tal vez esos planteos surjan entre los espectadores.

La serie además de divertida,  y de ser una apuesta ácida, tiene muy buena fotografía y música. Esperamos ansios@s la segunda temporada de Educación Sexual.

Sinopsis

Otis es una adolescente calificada como «bicho raro» en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, esta vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una de las chicas más populares del instituto. Así, ambas montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas.

Esta comedia con tintes dramáticos de Netflix ha sido creada por Laurie Nunn, siendo su primer proyecto de serie televisiva.

www.sensacine.com/series/

También te recomiendo Bonding. Una universitaria neoyorquina que trabaja como dominatrix contrata de asistente a su mejor amigo gay del instituto.