Vivir DOS veces cine recomendado. Si a un buen guion, le añades grandes actores y como telón de fondo un lugar mágico, la combinación es letal. Filmada íntegramente en Valencia. Barrio del Carmen, La Albufera, barracas valencianas, arrozales,  el mar.

¡Muy recomendada. ¡Eso si! ¡. Prepara el pañuelo, ¡te emocionará, te enamorará!

Sinopsis:
Emilio (Oscar Martínez) descubre que tiene alzheimer y decide embarcarse con la familia en una última aventura: encontrar a su amor de la infancia.

Vivir DOS veces cine recomendado

Película de María Ripoll protagonizada por Inma Cuesta, Oscar Martínez y Mafalda Carbonell 

Netflix te sugiere películas y series según tus gustos. Big Data. Me recomienda a la primera «Vivir Dos Veces« cine español, actor Argentino (Oscar Martinez). Hasta Netflix reconoce mis dos patrias. 

Leo la sinopsis: profesor de matemáticas que le diagnostican Alzheimer. Dude un instante si verla o no. No  veo películas de enfermedades. Pero hice una excepción  y le di al «Play»….

Al minuto uno me conquistó…. Rodada íntegramente en Valencia (mi patria chica), en lugares comunes (Barrio del Carmen- centro histórico). Un guion con magia, con corazón, una historia sencilla que te conquista hasta el final….Con la Albufera, arrozales, barracas valencianas y mar de fondo. Lo millor de la terreta!

Para serles sinceros, creo que la película me llegó aún  más por la patria chica, por los lugares comunes. Para las personas enamoradas de Valencia es una película que no pueden dejar de ver por su fotografía. No eligieron el escenario de forma casual, quienes amamos la terreta entendemos  cada puesta en escena.

El protagonista vive en el barrio del Carmen y cada día desayuna pan con tomate en La Pilareta, 100 años de gastronomía- tapas, un lugar emblemático que  conserva el estilo de antaño.  Recorre la Albufera, caminos de arrozales y barracas en el viaje al pasado.

Si bien la temática es dura, está muy bien abordada.

Más recomendaciones cine y series

https://www.vaqueradelespacio.com/Categoria/cine-y-series/