París etc serie recomendada en Vaquera del espacio categoría cine y series. Podemos afirmar que esta serie refleja a la mujer actual, real. Analizamos los porqués.

París etc serie recomendada

Atrás han quedado las mujeres de la serie “Sexo en Nueva York”, una descripción de Neoyorquinas de clase alta que poco refleja a la mujer mortal y su Universo. Una rubia escritora de temas superficiales obsesionada con los zapatos y la alta costura en búsqueda del príncipe azul. Una rica y poderosa mujer de negocios cuya única liberación es económica y genital. Una  madre mono neuronal agobiada con la crianza y una pelirroja insulsa. Las cuatros modelos inalcanzables, superficiales, que estereotipan a la mujer y sus necesidades.

A diferencias de Sexo en Nueva York, París etc describe a cinco mujeres comunes y sus preocupaciones, errores, fracasos, insatisfacciones y las dificultades que enfrenta nuestro género en una sociedad donde avanzamos con enormes esfuerzos.

Los personajes

Marianne tiene dos hijos de padres diferentes. Mathilde de 30 años con complejo de inferioridad está en pareja con un dentista divorciado de 50. Nora tiene dos hijos, el mayor con autismo y lucha por mantener vivo su matrimonio que se desmorona. Gil se fue de París hace 10 años dejando a sus tres hijos,  y Allison la más jovencita es cocinera en práctica de familia ultra conservadora  adaptándose a París.

En la serie hay un hilo conductor que es el feminismo, se suceden comparativas con filmaciones del pasado reivindicativo y el presente. Hasta se describe la confrontación entre grupos como femen y de mujeres Islamistas. Principalmente aborda  como a pesar de tantas conquistas , en el París multicultural del Siglo XXI,  se siguen confundiendo piropo con acoso.

Me he visto la primera temporada en menos de 24 horas, son 12 capítulos de media hora aproximadamente, la serie es Francesa/ Española y puedes encontrarla en canal Cosmopolitan.

Más recomendaciones de cine y series  en este mismo blog y en sensacine colección Vaquera del espacio