Mi plan para el confinamiento es estudiar mucho más, ya que mi Master me permite adelantar temario durante la cuarentena. Trabajar el doble que ayer, preparando el terreno, sembrando… Para una vez retomemos la normalidad, haber capitalizado el tiempo.

TIEMPO, el regalo del tiempo. ¡APROVÉCHALO! Para leer, pensar…Al fin el mundo  se ha parado, como ansiaba El Principito. Pero no para bajarte, sino para reflexionar y capitalizar.

El confinamiento me recuerda el cuento de la hormiga y la cigarra. Mientras la hormiga se prepara para el invierno,  trabajando cooperativamente (coworking), adelantándose a la transformación digital,  digitalizándose. La cigarra vigila, canta y aplaude en el balcón. El nuevo balconing, el panóptico de Foucault.

Confinamiento 10 planes para la cuarentena

  1. Retomando a Foucault recomiendo la filosofía como aliado en tiempos de crisis existencial. Libros descarga gratis https://narino.info/2015/04/30/28-libros-gratis-de-foucault-el-teorico-del-poder  y Audio libro  https://www.yaconic.com/descarga-gratis-pdf-michel-foucault/
  2. Formarnos: Universidades españoles ofrecen 42 cursos online GRATIS  http://eleternoestudiante.com/cursos-online-gratis-espana-2020/  
  3. ¿Eres adicto al cine y series ? Cine y series recomendadas 
  4. Empieza el día con Tai chi para controlar la ansiedad de la cuarentena https://eldeber.com.bo/171325_empieza-el-dia-con-tai-chi-para-controlar-la-ansiedad-de-la-cuarentena?
  5. Cómo iniciar tu propia huerta durante la cuarentena y qué sembrar https://www.infocampo.com.ar/como-iniciar-tu-propia-huerta-durante-la-cuarentena-y-que-sembrar/
  6. Si te gustan los cuentos cortos, te dejo los de mi propia cosecha. También te invito a unirte a la cultura bloguer y navegar por mí blog.

Bonus extra cine gratis. Oscars 2020

Todas las pelis GRATIS de los Oscar 2020 para descargar o ver directamente:
Yo estoy viendo Parásitos que no la pude ver en cine por el COVID19
Hagas lo que hagas, que sea productivo, que te provoque placer, que te desintoxique del exceso de información, del miedo, de la queja, del pánico, la incertidumbre y la ansiedad.

Cuando empezó el confinamiento Internet y las redes sociales echaban humo. Al día de hoy mucha gente ha tenido que desconectar por salud mental.

Perfiles en las redes que restan:

  • Los funebreros, que cuentan los muertos.
  • Los pseudos sanitarios que comparten videos de señores con bata, algunos ni se sabe si son médicos.
  • Los holísticos, enganchados a hábitos saludables para no enfermarse, que comparten bulos sobre alimentación.
  • Los que biodecodifican todo y suben sus defensas a base de mantras, son como una nueva religión que busca adeptos. 
  • Los que mandan cadenas y oraciones, como si te dieran la extremaunción.
  • Los peones que se encargan de diseminar cuanto bulo (prensa, audio, video) que genera odio, miedo e incertidumbre, que les llega por WhatsApp y no contrastan.
  • Están los aplaudidores y tiranos de la felicidad,  que no se enteran de lo que pasa.
  • Están los frívolos que muestran su confinamiento de luxe #YoMeQuedoEnCasa, mientras hay gente que no tiene casa o vive hacinada.
  • Están los egoístas que calientan las redes porque tuvieron que pagar autónomo, cuando hay personas que no tienen alimento para llevarse a la boca, tampoco Internet para que te enteres, (desde tu queja de sofá y móvil de última generación), que existen….

Del otro lado hay gente sola,  asustada, deprimida, triste.
HACEN FALTA ALTAS DOSIS DE EMPATÍA. Yo también hago mea culpa, porque todos caemos en la tentación, pero BASTA YA!. Dejemos de contaminarlo todo…¡SUMEMOS!. Hagamos del confinamiento un viaje hacia nuestro postergado interior. Seamos más hormiga y menos cigarra. 

Para los niños

Confinamiento con niños enlaces y actividades