El fenómeno mundial de la serie española  La Casa de Papel

Gracias a la plataforma streaming Netflix La Casa De Papel que comenzó como una producción televisiva de Atresmedia,   sin demasiadas expectativas,  no murió como esperaban sus creadores y artistas, que le dieron final en la 2 temporada. Solo bastó con subirla a Netflix para que de forma espontánea e inesperada, sin publicidad y solo por la elección del espectador, pasara a ser una de las series más vistas en  el mundo, traducida a todos los idiomas.
Empezaron a notar el bombazo los artistas, que asombrados de la noche a la mañana vieron como incrementaban por miles el número de  seguidores en sus redes sociales. Algunos pasaron del anonimato a no poder salir a la calle.

Netflix les ofrece seguir con otro atraco y los creadores aceptaron el desafío con temporada 3 y 4, pero esta vez sin decorado, filmando en Tailandia, en una isla desierta o en pleno Duomo de Florencia.

El fenómeno mundial de La Casa de Papel

Lo que más asombró es que la serie ya no era vista por el entretenimiento, sino que se había convertido en un símbolo de resistencia…En marchas de feminismo, a favor de la democracia, reivindicaciones y protestas  en distintos países del mundo…. la gente usada el mono rojo, la máscara de Dalí y entonaba el Bella Ciao.
Morte (el profesor) explica que lo más apoteósico,  es cuando ve que en un barco rescatado por Open Arms, cantaban Bella Ciao.

Temporada 4

Recomiendo miren sin ansias, disfrutando la 4º temporada, porque notarán la superproducción y no podrán dejar de verla  porque no decae un solo instante. Se puede observar la maduración del guion y los personajes. Combina la empatía hacia los personajes, la acción y la trama  impredecible, sin perder la esencia de la serie que no son los atracos, sino el reclamo social, el sentimiento de revolución, de descontento social y el contacto con  la actualidad.

Frase de Nairobi:

¿Sabes que da mucho miedo?. Volver a casa sola y lo seguimos haciendo. Cogemos al miedo de la mano y a seguir viviendo.

Un dato curioso: un día antes de estrenar la temporada 4,  ya se convierte en trending topic de Twitter y mantiene los 5 primeros puestos con diferentes hashtags, (#LCDP4 #LaCasaDePapel4, #Maserati, #Gandía #Arturito)  durante  días,  en pleno confinamiento por coronavirus, desplazando al COVID19 que había sido el monotema durante semanas.

Una pequeña serie española ha conquistado al planeta, ha dado la vuelta al mundo y le ha dado mucho, pero mucho trabajo al sector y a la Industria.
Algunos me dicen que parece que promocionara a Netflix, pero no tengo ningún complejo en afirmar que son los 7,99€ al mes mejor invertidos.

Encuesta temporada 4

Envía tu voto

Más sobre la casa de papel en los siguientes enlaces

En Somos la residencia de la temporada 3 tienes encuesta de personajes favoritos

La Casa de papel Temporada 3

La casa de papel. A qué se debe su éxito?