El espíritu de Halloween 2016 me ha llegado gracias a la Santa Iglesia católica que se opone e impone al festejo de Halloween,  y en un intento de no perder adeptos,  hace el ridículo en una fiesta pagana y hereje,  etiqueta impresa por la misma santa cede.

La Iglesia española propone ‘Holywins‘ frente a Halloween e invita a los niños a disfrazarse de santos

‘Holywins’ es un juego de palabras que significa «la santidad vence» y los obispos quieren recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos que, a su juicio, está «cada vez más eclipsado por la celebración pagana de Halloween». La fiesta ‘importada’ a España continúa ganando adeptos frente a los defensores del tradicional festividad cristiana.

Ya vengo cabreada con la Iglesia desde el día que el Papa del marketing anuncia el negocio de las cenizas, el negocio rentable de la muerte en el que ellos tienen el oligopolio, sin pensar en la cantidad de creyentes que pudieron haber esparcido las cenizas de sus difuntos y ahora el Papa,  al cual siguen con devoción,  sale a decirles que lo han hecho mal. Pobre gente!, jugar con sus muertos!!. Cuando lo que debería preocuparle a la iglesia son los refugiados, la crisis humanitaria, el hambre, la pobreza, la pederastia en su seno. Siempre agradeceré a mis padres el no haberme educado bajo el yugo  de ninguna religión, pero sí con espiritualidad.

La Iglesia católica prohíbe desde este martes mismo esparcir las cenizas de los difuntos

Noticia El Confidencial

Halloween 2016 antes y después

Siempre estuve en contra de la invasión cultural, el consumismo absurdo e importar una festividad foránea. Pero ha habido un antes y después en este Halloween 2016 y ha sido el de aprovechar esta festividad para sacar el miedo afuera, los fantasmas y el miedo al miedo como un ejercicio espiritual que nos merecemos: miedo a la muerte, a la vejez, a la soledad, a equivocarnos, a pedir perdón. Miedos que ni siquiera nos atrevemos a enfrentar, desenmascarar y descubrir  que en definitivas los miedos son solo pajas mentales.

Hemos sido educados con miedo, a castigos y refuerzos negativos. Hemos sido educados en el silencio frente a algunos temas como la muerte. «Siempre recordaré una clase con adolescentes sobre donación de órganos,  donde hablamos de la muerte y el velo que lleva». Escondemos la muerte, la tristeza, el dolor del alma porque vivimos en una sociedad de falso éxito. No nos enseñaron a educar nuestras emociones para saber gestionarlas. Por ello el miedo se convierte en una herramienta de manipulación, te enseñan a tener miedo, cuando el miedo no es más que un fantasma, es una invención. «El miedo,  desde un negocio rentable a la más eficiente herramienta de manipulación».

En redes sociales  he lanzado una encuesta aprovechando Halloween. ¿ Y tú a que le tienes miedo?. Te invito  a votar 

También te puede interesar maquillaje de Halloween La Catrina día de los muertos

La catrina dia de los muertos