Qué es ser bloguera?

La cultura bloguer surge con las nuevas tecnologías y ha permitido a aquellas personas cuyos intereses se mueven en legar, ofrecer, enseñar. Un sitio libre de intercambio de conocimientos e información. Yo soy bloguera desde el 2007.

Existen innumerables blogs de todo tipo (cocina, educación, viajes, crianza, moda), la lista es interminable. Los blogs son tan variopintos como sus creadores.

Mi experiencia personal como bloguera desde el 2007

Empecé creando blogs sobre temáticas que me interesaban (educación, ecología, salud y bienestar, Argentina mi lugar de origen, Valencia Medieval mi ciudad adoptiva, vaquera del espacio mi sitio más personal).

Escribía sin conocimientos previos sobre bitácoras online, creaba blogs sin saber que había formas más eficientes de gestionarlos, desconociendo el lenguaje bloguer. Simplemente escribía en espacios que creaba para dejar mis pensamientos, vivencias, impronta y sentimientos como memes virtuales.

Un hobby se transforma en empleabilidad

La cultura bloguer empezó a tener tanta trascendencia, que no existe firma, marca, compañía o emprendedor, que no necesite de un blog para generar tráfico a su sitio web. Ver redactor de contenido web.

Pero no bastaba con saber escribir, con amar la palabra escrita, había que aprender y perfeccionarse en otra forma de escritura, la escritura SEO, el contenido debía tener una estructura para ser valorado por los motores de búsqueda de Google. Además hay que capacitarse permanentemente en todas las herramientas que te ayudan a saber lo que el internauta está buscando.

Escribir con estructura amigable a los buscadores y saber divulgar la información  a través de redes sociales,  son la clave del éxito de un buen bloguer. Ver administrador de redes sociales.

Si eres Bloguera o bloguero, te aconsejo que mires tutoriales y que busques cada día mejorar la calidad de tu espacio.

Sé que es agotador, yo a veces desearía quitar artículos viejos o hacer desaparecer algún blog antiguo, es normal que vea poco atractivo un contenido de mis principios como bloguera aficionada, cuando aún no sabía que pertenecía a una comunidad de internautas. Un bloguer aprende como un niño y sus obras evolucionarán a través de la experiencia y adquisición de nuevos conocimientos, de la actualización y de las ganas de superación personal. De la necesidad de ofrecer al internauta lo mejor de sí mismo.

Bloguer desde el 2007

De bloguera a social networker

Esta es mi experiencia como bloguera, que me ha convertido en una social networker freelance que trabaja desde casa en remoto

Actualmente presto servicio de redacción, administración de redes sociales y creación de blogs a diversas empresas y emprendedores online. También imparto formación y me dedico a la creación de manuales formativos.

Más sobre mi trabajo: Community-manager-redactor