Si lo llevas en mente, actúa!: Trabaja en la red.

Después de mi última y fallida andadura en el mundo empresarial (empresa de formación), del cual salí huyendo,  porque no soporto la presión y nadar entre tiburones. Vuelvo al mundo empresarial, pero de otra manera. Desde muy abajo, sin grandes pretensiones. Solo el deseo de vivir en paz, en armonía y en movimiento. No quiero una gran empresa, despacho y trabajadores. Solo encontré en ello dolores de cabeza, desmotivación, traición y autodestrucción.

Como yo,  hay miles de personas cansadas de estar atada a una nómina que condiciona toda tu vida. Esperando ganar la lotería para ser feliz,  o cambiar de coche, de esposa, de casa, de ciudad para sentirse vivo.

En mi caso en particular, tuvo que desmoronarse todo mi mundo, para reaccionar y cambiar.

Casi muero en el intento, pero valió la pena. Mucho esfuerzo, inagotables e incontables horas de trabajo. Muchas pruebas y error, constancia, paciencia y lo fundamental: buenas compañías. Rodearte de personas que te apoyan en momentos que no vez resultados. Personas  que sumen y no resten.

La única dificultad de trabajar en casa y para uno mismo, es la disciplina. Tuve que ponerme descansos,  te enganchas al trabajo. Puedes llegar a ser terriblemente adictivo.

Me encanta lo que hago!. Mis compañeros de trabajo son amigos de facebook. Mi trabajo lo puedo hacer en cualquier lugar con conexión a Internet. En mi despacho mando yo,  y si quiero, trabajo en pijamas.

Una de las cosas más importantes que encontré como trabajadora en la red, es el poder compaginar mi vida laboral con mi vida familiar. Manejo mis  prioridades. Soy dueña de mi tiempo!.

Trabaja en la red

Las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes o las que cambian o mejoran más rápido. Las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor a los cambios. Charles Darwin.

Hay  mucho trabajo en la red, yo encontré mi espacio como redactora de contenido web, bloguera y community manager.

No es un camino de rosas, hace más de 9 años que vengo investigando, aprendiendo y moviéndome por la red hasta encontrar mi lugar.

Si eres emprededor, emprendedora y navegas por Internet como pez en el agua, si estás pensando en ampliar tus horizontes. Atrévete con el trabajo en la red!.

Si te interesa el tema, continúa leyendo sobre Social networking