Una profesión en alza: el redactor de contenido web

¿Qué es un redactor de contenido web?.

Es un profesional del periodismo que se dedica a la redacción de contenido para portales online. El objetivo es generar tráfico WEB a través de un artículo y de esta forma posicionar mejor un sitio.

En la actualidad y debido a la evolución cuantitativa de la cultura bloguer, cada día son más los redactores de contenido web que no cumplen con el requisito de periodista, ni expertos en marketing digital. Siendo un perfil profesional buscado por los headhunters,  no por sus titulaciones, sino por su capacidad de llegar a diversos públicos objetivos con la palabra escrita en formato digital. Parece un trabajo sencillo, pero requiere de  habilidades especiales.

Habilidades de un buen redactor de contenido online

  • Constancia y organización del tiempo de trabajo: los redactores de contenido web, en su gran mayoría son perfiles de trabajadores freelance, trabajan bajo encargos desde su casa. El anglicismo los denomina social networkers, trabajadores en la red. Profesionales que forman parte de la generación trabajadores en remoto, incluso nómadas digitales

Entendiendo que este trabajador no tiene jefes, sueldo fijo,  ni horarios de trabajos establecidos, una de sus mejores habilidades o cualidades personales,  debe ser el trabajo organizado, la constancia y la auto motivación. Además de la puntualidad en la entrega y cumplimiento de encargos.

  • Buena redacción: Este ítem parece obvio, pero no podemos dejar de puntualizar que no solo se trata de ofrecer al cliente y al lector,  una buena redacción, sino también una redacción creativa, original, atractiva y alejada del copy and past. Un contendido con impacto. The content is the King para google.
  •  Conocimientos amplios de SEO Search Engine Optimization. Es el caballito de batalla de un buen redactor online, conocer los trucos de estructura de contenido para un buen posicionamiento web.

Consejos útiles para quien busque trabajo de redactor de contenido web

Un redactor de contenido web tiene que aprender sobre algunas nociones básicas de posicionamiento web, antes de aceptar cualquier encargo de redacción. No se trata de escribir lo que indique el cliente con calidad, creatividad y extensión. Sino también orientado a resultados. Además de ello, debemos indagar y recabar toda la información necesaria sobre el tema a desarrollar. Investigar, leer, contrastar, informarnos el máximo posible,  para que nuestra redacción de como fruto un texto original.
Pero además de todo esto, debemos estar atentos a las necesidades del cliente, redactando contenido a partir del análisis de la situación de una página web y ofrecer una estrategia de contenido y secuencia del mismo acorde a los resultados que se espera.

Donde encontrar trabajo de redactor de contenido web?

Hay muchos portales que ofrecen este servicio, aquí te ofrecemos algunos:

Espero que el artículo haya sido de tu interés!.

En próximo artículo blog de categoría Social networking,  dedicada a los emprendedores y emprendedoras en la red, hablaremos del perfil del «administrador de redes sociales» o community manager.

Redactora-de-contenido-web