En esta categoría  denominada «social networking«, hoy hablaremos sobre «Los 10 anglicismos más usados en la red».

En esta sección doy  algunas claves sobre el trabajo del redactor de contenido web y community manager: tips, tutoriales y artículos.

El objetivo es facilitar información sencilla, para aquellas personas que desean rentabilizar o potenciar su negocio, blog, perfil profesional o proyecto en internet.

Si siguen los artículos verán el paso a paso, errores y aciertos de esta bloguera, mujer emprendedora que se abrió camino en  el mundo blog hace más de 9 años.

Hoy quiero hablar de la terminología de los frikis que trabajamos en la red.

Los 10 anglicismos más usados en la red

  1. Trending topics, son palabras, tendencias que se repiten en twitter. Hoy 30 de diciembre algunos de los trending topics son #‎PersonasQueMarcaronMi2015‬ y ‪#‎ParaEl2016Prometo‬, el símbolo # no es un error de mi teclado, es el hashtag que se debe anteponer a la palabra que desees destacar, por ejemplo, yo utilizo mucho la palabra #communitymanager (administrador de redes sociales), para estar primera en la lista de búsqueda. Los trending topics pueden ser mundiales o locales, dependiendo de la segmentación de tu público objetivo y el alcances que busques. Internet no tiene barreras, pero tú puedes decidir a quienes y a donde quieres llegar.
  2. Networking es una red de contactos profesionales, pero también se aplica a los trabajadores en la red. Personas que comparten sus conocimientos para generar sinergias. En la red, los verdaderos profesionales no celan la información, sino que la comparten para sumar capacidades y talentos.
  3. Coworkers, coworking: es el trabajo colaborativo que surge entre trabajadores independientes. Existen actualmente espacios de co-working en la mayoría de las ciudades españolas.
  4. Fan page: fundamental para aquellos negocios que desean dar a conocer sus productos o servicios en redes como facebook.
  5. Followers: seguidores, son las personas que ayudan, por ejemplo a  divulgar una fanpage.
  6. Newsletter  es una publicación digital que se utiliza en marketing online, más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad.
  7. Influencer: personas con influencia en la red y seguidores, que generan confianza en internet.
  8. Headhunters: El sueño de la mayoría de los creativos en la red, ser captados por un headhunter o caza talento, reclutadores que polulan mucho por la red Linkedin.
  9. Startup: es una palabra utilizada en el mundo del emprendimiento. Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
  10. Crowfunding: cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir financiación  u otros recursos en Internet.

Termino el post en blog comentándoles que finalizamos  el año con un nuevo orden de categorías en Vaquera del espacio, intentando facilitarle a los lectores,  los más de 690 artículos  publicados  en más de 9 años de bloguesfera.

Añado otro anglicismo, landing page, página de aterrizaje.

Espero les haya resultado de interés el artículo sobre «Los 10 anglicismos más usados en la red.»

¡Muy feliz año 2016!!!!!!!!!!