Ojo cuando tiras la toalla.  Válido para la vida misma y en Especial para marketing online.

Hola lector/a, como ya saben, escribo en primera persona, no desde el ego, sino desde la experiencia..Desde los aciertos y los errores. Espero esta entrada te sea de utilidad.

En este post voy a poner de ejemplo mis primeros pasos en el e-commerce y el marketing digital, y de como he tirado la toalla antes de tiempo, válido para cualquier situación en la vida.

Ojo cuando tiras la toalla

Los acontecimientos. Disparador

Tras más de una década trabajando en formación, se acaban los fondos de la unión europea para la formación que yo impartía. ¿Qué hago si solo sé dar clases?

La solución

Con un niño pequeño, busqué una actividad que me permitiera conciliar y me decanté por el teletrabajo. Se me ocurrió montarme una tienda e-commerce de lencería erótica mediante drop shipping (sin inversión en productos). Aprendí de cero,  de forma autodidacta sobre carga de productos, stock, venta, posventa, posicionamiento de contenido, RSS, etc.

Estoy convencido de que la autoeducación es el único tipo de educación que existe. Issac Asimov

Por el año 2012 no se compraba tanto online como ahora, pero sí había un tipo de comprador que no se atrevía a ir a un sex shop físico tan abiertamente como en la actualidad, por eso elegí este nicho….. Y mi tienda ofrecía toda una experiencia visual, se salía por completo del océano rojo. Te invitaba a soñar, a hablar de sexualidad, a reflexionar a través de mi contenido blog, a romper tapujos, prejuicios y estereotipos con tallas desde la S a la 6XL.

Mi lema: La sensualidad no es cuestión de talla, ni edad.

Escribía contenido potente que posicionaba mi tienda. Mis amig@s y mis clientas y clientes me enviaban sus fotos con lencería para promover mi eslogan y  filosofía de marca:  «cuerpos reales» . También hacia tupper sex con cosmética erótica, eran auténticos talleres de sexualidad…..

El error

No confié en mí. El proceso era lento, no fui capaz de ver el tremendo conjunto de raíces que se estaban formando por debajo de mis pies. Centrándome equivocadamente en la espera ansiosa por ver las ramas en el cielo.  Te recomiendo leer la fábula del bambú japonés

Al final cerré la tienda y en la actualidad todo mi contenido orgánico, inédito…Toda mis ideas y potencial, ha sido volcado a una tienda de juguetes eróticos, todo el tráfico de calidad que había generado con tanto esfuerzo, ha sido comprado y rentabilizado por alguien con capital, inteligencia y paciencia.

Aprende del fracaso

Ojo cuando tiras la toalla, o aprende del fracaso!. Yo la tiré demasiado pronto en este ejemplo, pero capitalizo todo lo que he aprendido haciéndome a mi misma, pudiendo aplicar los aciertos y los errores a mi marca personal que es Vaquera del Espacio, con la que ayudo a mis clientes a digitalizarse.

¿Quien Soy?

Mi consejo

Trabaja en ti en silencio, confía en la gente que te suma y no restes energía escuchando ruido. Tú eres tu mejor inversión, tus ideas tu mejor capital…. Tú marcas los tiempos y los ritmos. Confía en el proceso!.

Esto mismo es extrapolable a muchas cosas en la vida. Nos falta paciencia, nos comparamos injustamente con logros ajenos, escuchamos más de la cuenta a gente que «dice» ser exitosa, personas que nunca muestran una fisura y probablemente estén rotas. Estamos detrás del éxito instantáneo, de las fórmulas rápidas y las mentes millonarias. 

Te puede interesar la sección social networking de  Vaquera del espacio