En Linkedin bajo el hashtag  «reto teletrabajo», invitan a los teletrabajadores a dar consejos sobre teletrabajo a raíz de la crisis del coronavirus
¿Estás teletrabajando? Comparte tu experiencia con el hashtag #RetoTeletrabajo

Teletrabajo consejos de una trabajadora en remoto

Mi experiencia: Llevo más de 6 años tele trabajando y no ha sido por coronavirus, sino por conciliación laboral.

Mi consejo para trabajar en casa si eres una persona sola. Enseñar a los niños que aunque estemos presentes, estamos trabajando. Algo que no se logra de la noche a la mañana y el: MAMÁ!, estará a la orden del día hasta que tomen conciencia. Por ello es conveniente trabajar en un despacho separado del resto de la casa, aunque tengamos la puerta abierta para controlar, esto permite al niño comprender que ese es tu lugar y cuando estás allí estás trabajando, incluso se puede hacer un cartel para poner en la puerta (se puede confeccionar con el niño).
También hay que ser clara en cuanto al tiempo que estarás trabajando. Decirle: mamá tiene que hacer esta tarea, cuando la termine, hacemos algo juntos.
Y muy importante: Tienes que ser muy productiva, yo suelo levantarme muy temprano para adelantar tareas mientras mi hijo duerme. Es fundamental optimizar el tiempo y ponernos descansos para no trabajar interminables horas.

Evita las distracciones innecesarias y educa también a tu entorno (trabajar en casa no implica estar disponible). Puedes también servirte de herramientas de oficina virtual que te ayuden a organizar tu tiempo y productividad, además de estar en comunicación con tu empresa/ clientes. Yo utilizo SocialShared

Si vives en pareja es más fácil, se puede organizar el trabajo a turnos y compartir el cuidado de los niños.

Las empresas y el teletrabajo

El teletrabajo es algo que vengo proponiendo a las empresas hace años, como no encontraba hueco, decidí emprender por mi cuenta y convertirme en trabajadora autónoma. Las empresas no llegaban a comprender que un teletrabajador es más productivo, más feliz. Que la empresa ahorra mucho dinero, que el trabajador también ahorra dinero y tiempo en desplazamiento, que concilia su vida laboral y familiar, además de que es sostenible medioambiental.

El coronavirus nos deja como positivo la urgencia de implementar el teletrabajo por parte de las empresas y acelerar la transformación digital. 

También te puede interesar

Nómada digital pros y contras