Hoy vamos a hablar de redes sociales para profesionales de la salud mental y emocional.  La pandemia ha hecho estragos en el binomio salud/economía y se augura que la próxima pandemia será la de la salud mental: ansiedad, episodios de pánico, depresión, tristeza. Las personas fuertes, aunque sensibles y empáticas, son las más propensas a padecer este tipo de patología,  y es ahora cuando los profesionales de la salud mental y también terapistas, coachers que se dedican a la inteligencia emocional, al mindfulness, la biodecodificación, músicos terapeutas.. Tienen un papel relevante en redes sociales. En post anterior he abordado la necesidad de mindfulness en RSS.

Redes sociales para profesionales de la salud mental y emocional

Si bien es una catástrofe el tsunami de enfermedades de índole emocional que se augura por la fatiga pandémica, podemos positivizar las circunstancias para visibilizar una necesidad pilar de la sociedad: la salud mental. Por desgracia en España salud mental se traduce a medicación, no reniego de las medicinas cuando son necesarias, pero no son LA SOLUCIÓN al problema de raíz, solo lo adormecen… deberían ser  un acompañamiento puntual. Las emociones se deben tratar/trabajar desde las emociones.

No se trata de cambiar la emociones negativas, sino de reducir su intensidad, Identificarlas, comprenderlas y aceptarlas. Así de simple, así de complicado.  Jonathan García Allen. 

Redes sociales para profesionales de la salud mental y emocional

Plan editorial para profesionales de la salud mental

Mindful marketing

Es el momento de reeducar, de romper con estigmas sociales que relacionan a una persona que padece emocionalmente con la locura. En pleno siglo XXI no podemos continuar con estos patrones. Por el contrario, muy sano hay que estar para descubrir una dolencia y  decidir abordar una terapia,   para poder recobrar el equilibrio de nuestras emociones.

Puntualizo además la necesidad de desmitificar y educar sobre  las terapias alternativas y quitarle el yugo de la  pseudo-ciencia. Hay excelentes profesionales en estos ámbitos y resultados comprobados en la salud y bienestar emocional de las personas.

¿Por qué si vas al dentista cuando te duele una muela, no vas al psicólogo cuando te duele el alma!?. ¿Por qué si vas al gimnasio para fortalecer tus músculos, no haces biodanza para conectar con tu interior y fortalecer tu espíritu? 

Desde estas premisas debemos trabajar el plan editorial, ofreciéndole al lector contenido de interés para que sepa reconocer, descubrir y abordar una dolencia de índole emocional. Desde artículos de interés, que hay muchos y de gran relevancia….. Hasta frases inspiradoras que motiven a las personas; invitando al lector a que cuide lo que consume.

Revista Inspiras

Enlaces de interés

Te dejo enlace de terapeutas  de máxima confianza. Son de Valencia, pero  trabajan online. Recuerda, es muy importante elegir la terapia adecuada y la/el terapeuta que mejor encaje con nosotros y nuestras dolencias.

Roxana Apollonio:  Psicóloga, especialista en Síndrome de Tourette. Asesora Terapéutica

Isabel campillo Psicoterapeuta, coach y formadora

Clínica Psicología UV. Fundació Lluís Alcanyís Universitat de València.

Centro Sanarte: Crecimiento personal

También puedes pedir ayuda a tu médico de cabecera o trabajadora social de tu barrio.

Relacionado

Post en Vaquera del espacio sección duelos/crecimiento personal

Depresión: el perro negro

Lectura recomendada El Poder del Ahora  Eckhart Tolle