Maravilloso libro en el que el autor expone en un lenguaje actual las vicisitudes y dificultades en el apercibimiento del Ser derivadas de la creencia en el poder del ego. Explica de forma minuciosa y detallada la génesis de esta falsa creación y sus mecanismos de perpetuación, mostrando al lector los diversos medios de que dispone para situarse en el presente y salir así del estado de confusión en el que se encuentra.

EL PODER DEL AHORA (Eckhart Tolle) .

Eckhart Tolle es un escritor alemán que actualmente reside en Canadá, considerado un autor espiritual de gran proyección, especialmente en EEUU. Se le conoce también por ser el autor de libros como El poder del ahora y Una nueva tierra.

Frases

  1. Cuando te haces amigo del momentos presente, te sientes como en casa donde quieras que estés. Sino te sientes cómodo en el AHORA , te sentirás incómodo donde quieras que vayas.
  2. La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.
  3. Cada queja es una pequeña historia que la mente cree totalmente.
  4. Sólo se puede perder algo que tienes, pero no se puede perder algo que eres.
  5. El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones.
  6. Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que él ahora sea el foco principal de tu vida.
  7. La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella.
  8. Si las estructuras de la mente humana se mantienen sin cambios, siempre vamos a terminar volviendo a crear el mismo mundo, los mismos males, las mismas disfunciones.
  9. La definición de ti mismo a través del pensamiento te está limitando a ti mismo.
  10. Las palabras reducen la realidad a algo que la mente humana pueda comprender, que no es mucho.
  11. La vida no es tan grave como la mente hace que sea.
  12. A veces dejar pasar las cosas es un acto de poder mucho mayor que obstinarte en mantenerlas.
  13. El placer es siempre deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
  14. Tú eres el universo, no estás en el universo.
  15. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de “yo sé”. Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas.
  16. La mente es un instrumento excelente si se utiliza correctamente. Si se utiliza erróneamente, sin embargo, se hace muy destructiva. Para decirlo con mayor precisión… por lo general no la utilizamos en absoluto. Ella nos utiliza.
  17. Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentarás más de lo mismo. El pasado se perpetúa a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.
  18. No es raro que las personas pasen toda su vida esperando para empezar a vivir.
  19. Nada mejor que una liberación para darse cuenta de que la “voz en mi cabeza” no es lo que soy. ¿Quién soy yo entonces? El que veo.
  20.  Sólo la verdad de lo que eres, de realizarte, te hará libre.

 

Visita Vaquera del espacio sección «Cuestión de actitud«