Mindfulness en redes sociales. Mindfulness marketing. Hoy abordamos esta necesidad a gritos,  detectada en RSS.

Quienes me siguen en sección social networking, incluso desde el principio de la pandemia en categoría COVID19….podrán apreciar que describo, relato, reflejo todo aquello que detecto como necesidad en redes sociales…Al comenzar la pandemia,  me enfoqué en informar y combatir la desinformación, también en ofrecer alternativas de ocio  y no dejé de lado  aportar mi granito de arena para ayudar a   formar para la transformación digital, ofreciendo Master class gratuitas,  para aquellos que quisieran emprender la era digital.

Mindfulness en redes sociales

Antes de comenzar una breve introducción:

En varias ocasiones he hablado del inbound marketing, el marketing de atracción de contenido. Seguramente le habrás dado me gusta a más de una página por el contenido que ofrece, ni te has parado a mirar nada más, no te has fijado que hay detrás (una marca, una ONG, una escuela, un artista, un comercial, un negocio). Esa atracción de contenido unió afinidades. Ej. en primera persona, en Vaquera del espacio,  mucha gente ha pasado años sin saber bien a qué me dedico, pero cuando buscan un community manager se acuerdan de mí. El boca a boca digital, comunidad online. Algunos me han dicho que mi marketing es un engaño, yo no obligo a nadie a consumir  mis,  o los productos y servicios de mis clientes, yo creo un calendario editorial para generar, mantener y fidelizar seguidores.

Para crear calendarios editoriales atractivos, no solo se necesita echar de creatividad, también debes observar para  ir por delante de las necesidades.

En redes sociales y en los medios en general, pasamos del «resistiré »  del confinamiento y la fiebre de la digitalización, al consumo masivo de píldoras de ocio en formato digital (tutoriales de todo tipo). Pasando por la desinformación, negacionismo, odio, división, confusión  a lo largo de toda la pandemia…….A la euforia de la vacuna, al miedo a una vacuna,  al  caos entre el binomio salud-economía y al pánico a la recesión…. …… Odio, crispación, miedo es la divina trinidad digital.…Por ello este 2021 pisa fuerte el Mindfulness en redes sociales. Hoy más que nunca hay que aportar valor para combatir tantos frentes desestabilizadores.

Mindfulness marketing

Y fue así que me dio un ataque de ansiedad, por las  redes y los medios que no paran de atacarte, porque es una forma de violencia que se está evidenciando en la salud mental de la población…. Que buen negocio el de las farmacéuticas!,   de paso que te vendemos la vacuna, también lo hacemos con los ansiolíticos…Un orfidal de Pfizer y a continuar dando la vuelta en la rueda de hámster.

Por todo esto que  argumento,  el Mindfulness en redes sociales es necesario durante y pospandemia…. ofrecer arte, música, filosofía, paz…. Aquí y ahora consciente y en armonía…. Todo aquello que enriquezca el alma, el corazón y nos ayude a mantener nuestra psiquis lo más equilibrada y sana posible.

También podemos decir que el mindful marketing  es una variante del  marketing social  Pero aplicado a la necesidad de concienciar sobre la salud mental y emocional de la población. Un marketing que cumple una misión de labor social.

Marketing social que es?

¿Qué te parece?. Tanto si eres profesional de las redes como navegante, acordarás que podemos cambiar el odio por paz,   y que en gran medida ese cambio depende de todos nosotros, creativos y usuarios. Te invito a seguir y apoyar a aquellas personas emprendedoras, comercios y empresas….que buscan fórmulas amigables para llegar a ti. Un buen trabajo se merece tú me gusta, comentario o compartir. Ayudas a visibilizar el sueño y esfuerzo de alguien. Súmate a la ola del Mindfulness en redes sociales.

Vaquera del espacio

Te puede interesar

RSS para profesionales de la salud mental y emocional