Transformación digital y humanización, no están reñidos.
La transformación digital es un proceso y hay dos caminos claros de abordaje en el que uno no invalida al otro. Solo debemos adaptar el marketing digital a nuestro negocio, filosofía y público objetivo. Nunca a la inversa.
  1.  Digitalización de recursos para automatizar y rentabilizar el proceso de compra venta. Funnels, embudos de venta, páginas de aterrizaje, pagos por clic. Servirnos del modelo de negocio de anunciantes que nos ofrecen las redes sociales, para forzar una venta a través del pago por clic y el big data.
Más orientado al trabajo comercial. Es como la puerta fría en la venta analógica.
Te puede interesar

2. Transformarnos en el uso de herramientas, para facilitar la compra online, sin perder la esencia humana en el proceso de venta.

Parecerá complicado, un trabalenguas, pero es más simple de lo que parece.
La automatización es servirnos del modelo de negocio de anunciantes para vender (1). El otro camino es el que emprende el comercio local, el comercio de barrio. Se sirve de la era digital para abrir un canal de venta imprescindible en el Siglo XXI,  y que le permitirá su supervivencia (2). Un escaparate virtual que le permite romper barreras geográficas y vender,  aunque tenga la persiana baja o sus clientes no quieran desplazarse a su local. No olvidemos que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo.

Transformación digital y humanización

De acuerdo a tus necesidades elegirás un camino o el otro, en ambos puedes ofrecer humanización. No hay mejor fidelización que una buena experiencia, que la satisfacción del cliente, sus recomendaciones  y para ello no debemos olvidar la post venta.

La alfabetización digital en el consumidor

Una vez que el empresario, pequeño, mediano o grande…comprende y emprende la transformación digital. Necesitamos concienciar al consumidor sobre comprar de forma segura y responsable.

Te lo resumo en 4 claves importantes:

  1. Cuando entres a una página de e-commerce mira el año de creación de la página, de dónde es geográficamente, las recomendaciones que tiene y entra a sus redes sociales. Aquí encontrarás mucha información relevante sobre el comercio en el que estás a punto de hacer una compra.
  2. Prueba  comprar a ese pequeño comercio que sigues en redes y que muchas veces interactúas.
  3. Antes de hacer una compra envía un WhatsApp para ver si están pendientes de sus clientes.
  4. Intenta comprar en el comercio que emprendió la transformación digital con esfuerzo, antes que en grandes plataformas online.

Si estás a punto de emprender la transformación digital de tu negocio:  Vaquera del espacio

Te puede interesar