Formación en competencias digitales PARTE I. Antes de empezar quiero agradecer sinceramente vuestra presencia,  vuestro apoyo, vuestra confianza puesta en mí. Pido disculpas por fallos técnicos como la voz en off que me avisa cuando alguien deja un mensaje, es muy disruptiva. Lo que  haremos la próxima clase es  cambiar  la voz en off por el chat, y de esa manera se puedan ver entre vosotras  y también puedan interactuar.

Formación en competencias digitales PARTE I

Ha sido una primera toma de contacto a modo de presentación. Les he recomendado la lectura de algunos temas planteados de la sección
social networking de este blog. Empezando por la descarga del PDF  gratis https://formacion-digital.pagina.land/ introducción a las redes sociales. Pero además:
  1. Posicionamiento Seo o Sem
  2. -Personas no marcas el presente de la publicidad
  3. -Como usar Linkedin de cero en 5 pasos
  4. ¿-Qué es el marketing de afiliación?
  5. Socialpubli ganar dinero como influencer
  6. -Cómo ganar dinero con tus redes sociales
  7. -Cómo crear un blog gratis en 5 pasos
  8. -Influencers ShowMB. Plataforma para Influencers
  9. -Puedo vender en Facebook?. Te enseño como!
  10. E-commerce no es tu enemigo, es tu aliado
  11. -Campañas de pago Facebook Ads pros y contras
  12. -¿Qué red social es la mejor para presencia online?
  13. – Trabajo de copywriter. Escribir para la web
  14. Storytelling el arte de la redacción
  15. – Tips para iniciarme en la digitalización de mi negocio
  16. 5 claves para vender online. Especial E-commerce
  17. -Redes sociales invertir en marketing digital
  18. Marca personal

Preguntas que han surgido

  1. Roxana Apollonio psicóloga me ha pedido que la ayude con el posicionamiento de su página web
  2. Maria Laura Font con campañas ADS para Mass ventas decoración

En la 2º clase nos toca: Introducción a las redes sociales. Cultura digital. Sociedad digital. Un enfoque humanístico. Pero añadiremos para Roxana posicionamiento web. De esta manera temporalizaremos 15 minutos sobre el tema general propuesto, y los 15 minutos finales para responder a Roxana y a  todas aquellas personas que quieran entender el posicionamiento de contenido. Les recomiendo leer trabajo de copy y durante la formación realizaré un ejercicio de posicionamiento de texto por palabra clave  para que lo vean in situ. Desde el interior de WordPress mostraré las herramientas para señalar  los motores de búsqueda.

6º clase: Modelo de negocio anunciante. Campañas de pago. Aquí voy a realizar una campaña de pago, esta clase responde a las necesidades de Maria Laura Font. Haremos un anuncio Facebook ADS, segmentaremos el público y les daré algunos TIPS.  Recomiendo leer SEO SEM y campañas de pago pro y contra.

Cualquier duda o consulta pueden contactarme en mi página Facebook o por correo vaqueradelespacio@gmail.com. También por formulario de contacto.

Anécdota:

Hablamos en la charla de este martes sobre los hater, sobre el odio como motor, modo y medio de divulgación a través de reacciones. Ayer mismo en YouTube sobre esta formación una persona me puso en comentarios «no me interesa nada de los que digas», le contesté que muchas gracias por su intervención, buena o mala estaba ayudándome con los motores de posicionamiento, lamentablemente la hater borró su comentario. Claro ejemplo de por qué los creadores de contenidos se centran en la controversia, básicamente porque mojar la oreja impacta más que el buen rollo, las fakes news…. Interesan más que la verdad. Es fundamental construir una sociedad digital de valor.

Os espero el martes que viene a las 20: 00 hs España en el segundo encuentro

Inbound Marketing en Redes sociales. Master class parte II