El boom de la digitalización. El nuevo pelotazo!. En mis debates internos se confrontan permanentemente  mis dos yo.

¿Aprovecho la desesperación por la transformación digital y levanto pasta  a falsas promesas?. ¿O sigo por el camino de la honestidad que muy pocos valoran?.

Elijo el segundo camino porque el primero no tengo talento para ejecutarlo, porque hay que reconocer que los oportunistas  tienen un gran talento para vender humo. Además quiero vivir de mi trabajo y no dar el pelotazo del momento.

El boom de la digitalización. El nuevo pelotazo!.

Me encanta mi trabajo, pero hay una parte que justamente tiene que ver con el “saber venderse”, en el que voy en desventaja. Me falta el coche de alta gama, el traje Armani y hablar sin decir nada,  pero con tanta seguridad y esfuerzo en el contexto (imagen), que el discurso adornado cobra fuerza aunque este vacío de contenido.

Tal vez sea mediocridad…de tener pocas aspiraciones  dejar pasar la oportunidad del nuevo pelotazo, el boom de la digitalización.

Es complicado sobrevivir ante la voracidad de una competencia desleal. Ante  las falsas expectativas que se le ha vendido al público en general sobre la digitalización,  que no es soplar y hacer botellas, el arte de Murano. Si no inversión:  músculo financiero, arduo trabajo y tiempo.

La digitalización es combinación de técnicas, herramientas, altas dosis de creatividad, capacidad de improvisación. Es conocimiento global del marketing digital, especialización y permanente actualización. Pero además es pasión por la cultura digital, por humanizar una marca, por crear una identidad digital y por alcanzar la máxima de un trabajador en la red: el compromiso de su comunidad.

El mejor consejo que le puedo dar a alguien que está a punto de emprender la transformación digital,  es que se tome muy en serio el proyecto de digitalización de su negocio. Que busque trabajadores digitales serios y de confianza. Muy importante!:  no perseguir  fórmulas mágicas e instantáneas, sino buscar, crear, construir  reputación online, y para ello se necesita tiempo, constancia y esfuerzo……

Vaquera del espacio