Turismo y pandemia

El sector turismo es una divisa muy importante para España. Mueve economía directa e indirecta. Hoy está en peligro de muerte no solo por la pandemia, sino por el miedo. Por ello hoy más que nunca debemos llamar a la confianza en España como destino turístico.

España es uno de los países más seguros del mundo para viajar y esa seguridad es la que hay que transmitir y potenciar. Además de movilizar destinos que no sean la costa, para garantizar la distancia social de los turistas y un turismo sostenible. ¡Tal vez sea nuestra gran oportunidad!

Turismo nacional

Hace años que por motivos personales mis vacaciones son nacionales. Mis destinos preferidos son culturales o playa. Pero este año, como muchos de vosotros, busco distanciamiento social, naturaleza y tranquilidad.

Si antes del COVID19 ya existía un número de personas que no se querían subir a un avión por la crisis climática, ahora con el coronavirus los aviones como medios de transportes van en picado. La pandemia abre las puertas a otra forma de viajar.

Flygskam: Vergüenza a usar el avión. En las redes sociales su uso va acompañado de una foto reivindicativa al lado de un vagón o una estación de tren. Y es que el sentimiento contrario a volar por razones éticas se extiende sin prisa pero sin pausa bajo la etiqueta #StayOnTheGround.

Turismo sostenible ¿Volver a los 70?

  • ¡Si volver a los 70 es renunciar al turismo low cost, bienvenido sea!
  • Turismo con playas menos abarrotadas, buscando las calas perdidas,  como un mapa del tesoro es volver a los 70. ¡Pues vale!
  • Si volver a los 70 es que haya menos cruceros que contaminan nuestras costas. ¡Ole los 70!. Leer turismo sostenible, cruceros

¡Volver a los 70!. Aprovechemos y hagamos de esta crisis la oportunidad de diseñar un turismo sostenible.

En sección viajes y turismo de Vaquera del espacio iremos abordando  turismo y pandemia

Te dejo una recomendación

Turismo en la serranía Albarracín y Río Cuervo

 

Marketing digital para el sector turismo

En Linkedin escribí un artículo relacionado con la pandemia y el miedo.

Sobre la importancia para el sector turismo de apoyarse en el trabajo de bloguers y community manager como activistas digitales,  para ayudar a perder el miedo a disfrutar del verano. Verano tan necesario tras el estrés postraumático,  con un usuario hiperconectado a las redes sociales.

¿Te ayudo con el marketing digital de tu agencia de viajes?. Contacta conmigo

Bloguera viajes y turismo Storytelling

Actualizado año 2021

¿No vienen los ingleses y alemanes?. HAY QUE FOMENTAR EL TURISMO NACIONAL. Muchas familias merecemos viajar y no lo hacemos,  porque julio y agosto son precios de ingleses. Rebajemos las expectativas e intentemos salir del agujero, en una de esas sacamos de la galera turismo nacional sostenible.

¿Peligra el futuro del Balconing?.