¿Peligra el futuro de Balconing?. ¿Los ingleses vienen o no vienen a  España?.

¿Peligra el futuro del Balconing?

La pandemia debe servir como disparador para un turismo sostenible, Nacional y local. Para generar otras fuentes de ingreso y dejar de depender del turismo internacional. Es hora de apostar por otras vías. Tal vez siendo vanguardia en sectores con alta demanda  y que le hemos dado la espalda,  como por ejemplo la economía verde que generaría empleo de mayor y mejor calidad. Apostando por la formación y el emprendimiento para readaptarnos a los cambios y no dejar a nadie atrás.

*Balconing: Práctica de turistas de borrachera que consiste en tirarse de balcones a la piscina. Sucesos Junio 2021

Un joven británico de 31 años, crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en Marbella. Diario Sur

Turismo en España

Las personas que vivimos en zonas turísticas, vemos como año tras año  se prioriza el turismo internacional, te acostumbras a descartar julio y agosto de tus planes de vacaciones por los precios elevados. Precios que dan la bienvenida a los turistas ingleses, alemanes y que dejan (incluso sin vacaciones), al español. Los hosteleros tiemblan si no llegan los turistas europeos, pero a ninguno se le ha ocurrido bajar los precios y abrirles los brazos al turista nacional. Algunos prefieren cerrar los hoteles, dejar a sus trabajadores en ERTE, quejarse del gobierno….. ¿Pero adaptarse a la situación?…… ¡DE ESO NADA!. Lo de readaptarse y reinventarse mejor lo dejamos para el vecino.

Casi todas las comunidades autónomas están ofreciendo descuentos hasta el 70% en estancia, comida y excursiones para fomentar el turismo local y nacional, pero julio y agosto siguen siendo una excepción, porque seguimos atados a los guiris. A un turismo masificado, de fiestas y borracheras…..

Personalmente fomento el turismo local y nacional como bloguera de viajes y turismo, pero si los empresarios hosteleros siguen menospreciando al turista nacional, difícilmente se consiga movilizar conciencias…..porque el bolsillo manda!.

Te invito a sección viajes y turismo, a leer mis recomendaciones para viajar por España. Hoy más que nunca necesitamos que el dinero circule en casa.

También te puede interesar

Turismo y pandemia. Turismo nacional sostenible y seguro