Vuelos a Chipre, recomendaciones de viaje a Cyprus. Te va a interesar este destino y te voy a dar mucha información de interés para organizar tu viaje.

Vuelos a Chipre

La aerolínea más económica es la low cost Ryanair, personalmente me resulta una tortura volar con esta compañía, pero lo haría por cruzarme a Chipre aunque me tuviera que subir a un aerostato, y realmente el precio es incomparable con otras. ¡Así que, ajo y agua y algunos trucos!

Como te cobran por todo, mi consejo es que vayas muy liviano de peso, en especial si tienes pensado ir a Nicosia Norte, zona turca (recuerda necesitas pasaporte). Allí compras ropa a precios muy baratos, es el supermercado de las falsificaciones.

  1. Para llevar más ropa el truco de la almohada es bueno, no te pueden negar subir con un cojín, rellénalo de ropa interior o algunas camisetas enrolladas.
  2. En el free shop, pasado el control de aduanas, cómprate un agua y unos frutos secos. Te hidratas y sacias durante el vuelo…..
  3. Llévate dispositivo con descarga de series y películas para pasar el tiempo en el avión y aeropuerto.

Recomendaciones de viaje a Cyprus

Según lo que estés buscando de Chipre, te dejo dos artículos relacionados

  1. Chipre. El papel de la inversión extranjera. Nómadas digitales
  2. Verano en Chipre. ¿Qué hacer en Paphos?

Chipre en diciembre, mi experiencia

Para mí este viaje ha sido completamente diferente al de turista en verano. Diciembre es época de recogimiento en la isla, de tradiciones e intimidad. No hay casi turismo y el clima ronda los 20 grados, hay pocas horas de sol, por lo que es conveniente aprovechar las mañanas para hacer excursiones.

La Navidad en CHIPRE

Mezcla cultural y convivencia armoniosa
Te encuentras con auténticos Christmas market típicos británicos por su gran influencia colonial y por su gran comunidad británica en la isla …. Pero los Griegos chipriotas, al igual que en Grecia, festejan San basilio y no papa Noel, cantan una especie de villancicos bizantinos llamados kalandas y los regalos se abren el día 1 de enero.
Vasilopitta es el pastel tradicional. La cortan en pedazos y una pieza tiene una moneda dentro. Se cree que la persona que lo encuentra tiene suerte durante el resto del año. Pero además hay espíritus no tan benignos, algo así como los elfos, Kalikantzari
Los espíritus traviesos e incluso peligrosos llamados «Kalikantzari» o Calicantzari según el mito; se aprovechan de la gente sólo durante los doce días de Navidad, desde la víspera de Navidad hasta el día de la Epifanía, el 6 de enero.
Las navidades chipriotas son solemnes y honran fuertemente a Cristo.

Los gatos son sagrados

La primera vez que pisé Chipre me asombraron los gatos y la convivencia con los humanos. Los gatos no son de nadie, son de todos, son de la isla, son sagrados. Está implícito cuidarlos y es muy común ver refugios para gatos en calles o portales de vivienda.

Esto me llevó a leer un poco más a cerca de La relación de Chipre con los gatos y descubrí que se remonta a miles de años atrás. En 2004, arqueólogos franceses informaron de lo que se describió entonces como el primer registro histórico de domesticación de gatos, en un sepulcro de 9.500 años de antigüedad.
En el año 400 d.C., se dice que Helena de Constantinopla envió barcos cargados de gatos a la isla para cazar serpientes venenosas

Digital nómade en Paphos

Reunión de nómadas digitales en Paphos. Cada sábado se reúnen más de 40 personas de diferentes nacionalidades. La sinergia que hay en la isla es asombrosa. La mayoría de los asistentes eran dueños de empresas o freelance del sector tecnológico. La comunidad internacional es muy potente. De los asistentes conocí Coachers, Cripto traders, creadores de contenido. Me sorprendió gratamente la comunidad hispanoparlante, españoles y argentinos que trabajaban para compañías alemanas.

Meraki significa en griego poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida.

Meraki Market café Vegan Restaurante

Chipre: El papel de la inversión extranjera en la isla

Chipre y la afición por los atardeceres

No podía cerrar Paphos sin hablar de sus atardeceres, una auténtica atracción turística, mis lugares favoritos para disfrutarlos son la zona de la piedra de Afrodita Petra tou Romiou (Aphrodite’s Rock), Sandy Beach y Sea You Beach. Hoy les dejo el del barco hundido y oxidado en la costa de Paphos. EDRO III SHIPWRECK (Peyia)

 

Más allá del lado Griego. Nicosia Norte

Nicosia es la ciudad que divide a Chipre en Norte (Turco), Sur (Griego). Desde Paphos puedes hacer una excursión en el día.

Leí a mucho Blogger hablar de la maravillosa Nicosia lado Turco. Sinceramente, al cruzar la frontera y caminar un poco más allá de la zona turística, piensas en lo banal que pueden resultar algunas personas en sus apreciaciones. ¡Obviamente, si te interesa comprar falsificaciones baratas, comer tirado de precio, pagar el tabaco a 2€,  o hacerte un implante capilar…..es fenomenal!. Pero a mí personalmente la pobreza me entristece.

Importante, no puedes pasar al lado Turco en coche de alquiler, en este caso aparca en los parkings del lado Griego y cruza la frontera caminando. Recuerda que tienes que llevar pasaporte, estás saliendo de la U.E. Si solo vas a estar unas horas, no cambies dinero, usa la tarjeta de crédito. Si sales de la zona turística, difícilmente te hablarán en inglés o lo entenderán…Utiliza el traductor.

Las imágenes hablan por sí solas.

Zona turista Nicosia lado Turco

 

Saliendo de la zona turística Nicosia Norte

Espero que te haya resultado de interés Chipre en sección viajes y turismo de Vaquera del espacio. También puedes encontrar mis recomendaciones en Reseñas Google y Tripadvisor

Te recomiendo que ver en Paphos-Chipre

Chipre paraíso mediterráneo con la energía de Afrodita