Hace tiempo que no abro entrada en categoría emprendedora o social networking, hoy abordaremos nómadas digitales.

Ya he hablado del nómada digital como definición y también de trabajadores digitales, como aporte a la conciliación familiar, incluso como reciclaje laboral,… y como funciona el difícil camino de emprender la digitalización y el teletrabajo, con mucho más de 10 años de bagaje de experiencia… Pero en esta ocasión, lo abordo como una próxima estación, como una nueva relación con el empleo y la empleabilidad.

Próxima estación nómadas digitales

Disparador: hace poco viajamos a Chipre, la isla me enamoró profundamente y fue allí donde me planteé salir de la caja, de mis ataduras mentales. Empezando por focalizar más y mejor mi propósito de vida.

He cambiado la visión, asumido que en breve mi hijo adolescente será un adulto, y que él se define como un urbanita, como lo he sido yo toda mi vida. Él se siente cómodo en la ciudad y en el barrio, lo cual personalmente me alegra mucho, porque significa que le he dado una buena calidad de vida, para no querer moverse de su entorno…..Pero en este viaje a la isla de Afrodita, he descubierto que además de alas, se necesita cielo para volar, y que la libertad laboral es ese cielo que me permite moverme por donde lo desee, siempre y cuando tenga acceso a Internet.

Ese cielo puede ser viajar y trabajar en destinos diferentes, como mi última experiencia en Chipre, o en una autocaravana recorriendo España y Europa. Pero además puedo vivir en el campo, la playa o la montaña….

Fotos tomadas en junglebeachahungalla. Un paraíso para nómadas digitales, que además se quieren relajar en un entorno de salud y bienestar. Algo muy necesario para trabajadores tan expuestos a la toxicidad de Internet, porque no todo es sembrar rosas, también hay espinas y fuegos que apagar…..como en la propia naturaleza.

Tengo 51 años y poder pensar en un mañana, que no sea esperar las vacaciones, festivos o la jubilación para vivir, es un lujo que debo valorar y sacarle el mejor partido…..Y el mejor partido es tener una base de operaciones, (Valencia-mi familia) un lugar donde volver como habla Ulises * Ref. a la Ilíada y la Odisea….. Pero estar abierta al movimiento, al fluir, a la oportunidad que ayuda a descubrir más versiones de ti misma.

Dicen que los cincuenta son una edad estupenda donde ocurren acontecimientos inesperados. Por ello, algunas mujeres la ven como “la adolescencia de la edad madura“. Adolescencia no!, porque se adolece, no se tienen las ideas claras y una mujer a los 50 tiene más claridad que nunca, y aunque le falle la vista, le sobra visión ….Es una etapa llena de luces …..tal vez la entrada a los años dorados de la Vida y así los quiero vivir….como un reto…..como un desafío!….
¿Dónde voy?….
¡No lo sé!….A veces me veo en el campo, en una casa prefabricada de contenedores, con mis plantas y animales, con atardeceres solo míos….En otras ocasiones viviendo 2-3 meses en destinos como Sri Lanka, siempre cerca de la energía del agua, del mar o del océano.

Lo que sí tengo claro es que busco la soledad o la selecta compañía, donde vaya a sentirme libre, sin ataduras, con mis normas, y sin condicionamientos sociales.

Los gurús venden a los nómadas digitales como símbolo de éxito económico, pues es verdad, los hay!…. Pero para muchos, es solo la búsqueda constante de calidad de vida. No porque no la tengas, sino porque la aprecias tanto, que sueñas más alto.

www.vaqueradelespacio.com

@vaqueradelespacio #nomadadigital #nomadasdigitales💻 #nomadadigitalEspaña ♬ Fly – Marshmello