Chipre paraíso mediterráneo con la energía de Afrodita. Verano en Chipre. ¿Qué hacer en Paphos? , hoy en Vaquera del espacio categoría, viajes y turismo.

Chipre es una isla en el extremo oriental del mar Mediterráneo, situada al sur de Turquía y al oeste de Siria y Líbano. Además de ser una isla, Chipre también se refiere a la República de Chipre, un país independiente que ocupa la mayor parte de la isla. La capital de Chipre es Nicosia.

La historia de Chipre está marcada por influencias culturales y políticas de diversas civilizaciones a lo largo de los siglos, incluyendo los romanos, bizantinos, otomanos y británicos. En 1960, Chipre obtuvo la independencia del Reino Unido y se convirtió en una república independiente. Sin embargo, las tensiones entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota llevaron a un conflicto en 1974, lo que resultó en la partición de facto de la isla.

La parte norte de Chipre es controlada por la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, que solo es reconocida por Turquía. La parte sur, la República de Chipre, es miembro de la Unión Europea desde 2004 y es reconocida internacionalmente como el gobierno legítimo de la isla en su conjunto.

El estatus político de Chipre y las relaciones entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota siguen siendo temas de debate y negociación. Ha habido esfuerzos a lo largo de los años para resolver el conflicto y lograr una reunificación de la isla, pero hasta la fecha no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

La economía de Chipre está diversificada, con sectores como el turismo, los servicios financieros y la agricultura desempeñando un papel importante. La isla también es conocida por su hermoso paisaje, playas y rica historia cultural.

Chipre paraíso mediterráneo

Chipre es la tercera isla más grande en el Mediterráneo y es conocida por su historia, cultura, playas y belleza natural. En esta entrada 100% experiencial te contaré mi experiencia en Paphos, zona sur de Chipre que pertenece a Grecia y, por lo tanto, es zona Schengen, U.E.

Paphos (también escrito como Pafos) es una ciudad en la costa suroeste de Chipre y es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Está situada en la región costera de Paphos y tiene una rica historia y patrimonio cultural.

Petra tou Romiou (Roca de Afrodita)

Petra tou Romiou (Roca de Afrodita)

  1. Patrimonio arqueológico: Paphos es conocida por su impresionante patrimonio arqueológico. En 1980, la ciudad fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus sitios arqueológicos significativos. Entre estos se incluyen los restos de villas romanas bien conservadas, incluidas las famosas Villas de Dionisio, con sus mosaicos excepcionales que datan de la época romana.
  2. Atracciones históricas: Paphos es el lugar legendario de nacimiento de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza. Hay un sitio arqueológico llamado Petra tou Romiou (Roca de Afrodita) en la costa cerca de Paphos, que se cree que es el lugar donde Afrodita emergió del mar. También puedes visitar el Castillo de Paphos, que data de la época medieval y ofrece vistas panorámicas del puerto y la costa.
  3. Turismo: La ciudad es un importante centro turístico con hermosas playas, complejos hoteleros, restaurantes y vida nocturna. Además de su patrimonio histórico, Paphos también atrae a turistas, principalmente británicos, alemanes, israelís y Rusos.
  4. Cultura y eventos: Paphos es conocida por su escena cultural y artística. La ciudad fue designada como la Capital Europea de la Cultura en 2017, lo que llevó a una serie de eventos y exposiciones culturales a lo largo del año. Y ha sido elegida capital del turismo inteligente en 2023. European capital of smart tourism 2024
  5. Vida al aire libre: La región de Paphos ofrece oportunidades para actividades al aire libre, como senderismo en las montañas cercanas, paseos en bicicleta y deportes acuáticos en las playas y puertos.

¿Qué idioma se habla en Paphos?

Al haber sido colonia británica y pertenecer a Grecia se habla inglés y griego

Gastronomía

La gastronomía chipriota es una fusión de influencias mediterráneas, griegas, turcas y del Medio Oriente que reflejan la historia y la cultura diversa de la isla. Aquí tienes algunos platos y elementos destacados de la cocina chipriota:

  1. Meze: El meze es una tradición culinaria muy popular en Chipre y en otros países de la región. Consiste en una amplia variedad de platos pequeños y deliciosos que se sirven en varias rondas. Puede incluir hummus, tzatziki, dolmas (hojas de parra rellenas), falafel, carne a la parrilla, pescado fresco, ensaladas y más.
  2. Halloumi: Uno de los quesos más famosos de Chipre es el halloumi. Es un queso semiduro que se puede cocinar a la parrilla o freír sin derretirse, lo que lo convierte en un componente esencial en muchas comidas.
  3. Souvla y Kebabs: La carne asada a la parrilla es una parte integral de la cocina chipriota. El souvla es un plato tradicional de carne marinada y asada en una vara, mientras que los kebabs, como el souvlaki, son trozos de carne a la parrilla que se sirven en pan de pita.
  4. Sheftalia: Estas son albóndigas de carne mezclada con hierbas y envueltas en una fina capa de tripa de cordero. Se asan a la parrilla y son muy sabrosas.
  5. Tahini: Una pasta de sésamo esencial en la cocina mediterránea. Se usa en aderezos, salsas y como acompañamiento.
  6. Frutas y verduras frescas: La dieta chipriota se caracteriza por el consumo de frutas y verduras frescas, como tomates, pepinos, pimientos, aceitunas y berenjenas, que se utilizan en ensaladas y platos principales.
  7. Postres: Los dulces también son una parte importante de la cocina chipriota. Los loukoumades son pequeñas bolas de masa fritas cubiertas de miel, y el baklava es un postre de capas de masa filo relleno de nueces y bañado en jarabe de azúcar.
  8. Vino y Zivania: El vino es una bebida tradicional en Chipre, y la isla produce una variedad de vinos locales. Zivania es un aguardiente tradicional chipriota destilado a partir de uvas y aromatizado con hierbas.

La cocina chipriota refleja la rica historia y la mezcla de culturas en la isla, y es una parte importante de la experiencia cultural al visitar Chipre.

Recomendaciones:

Visitar la Blue Lagoon, hay dos formas de acceder, vía embarcación o con buggy. Si tengo que recomendar una de las dos no podría, ambas experiencias han sido fantásticas. En embarcación puedes nadar entre peces y comer a bordo. En buggy sumergirte en la naturaleza hasta llegar a las increíbles aguas turquesas y cristalinas. Las dos excursiones son de aproximadamente 5-6 horas de duración.

 

Blue Lagoon en embarcación

 

Experiencia Blue Lagoon en Buggy

Ocio en la playa, recomiendo dos lugares:  Sandy Beach playa de arena y deporte y Sea You Beach relax y atardecer. En ambas muy buena música y ambiente

Más recomendaciones en Google reseñas, TripAdvisor y también en Instagram

No quiero terminar la entrada, sin dejar de agradecer la invitación de lujo de nuestro anfitrión Frank, quien ha hecho posible este viaje de ensueño, a la isla que te impregna de la energía de la Diosa Afrodita. ¡Eternamente agradecida!

También quiero destacar que la magia de la isla, en gran parte, se debe al espíritu de la gente que la habita. En este último vídeo lo explico mejor con una reflexión final. Te invito a escucharla.

Si te ha gustado mi recomendación te invito a la sección viajes y turismo de Vaquera del espacio blog.

Actualizado

Vuelos a Chipre y recomendaciones de viaje