En Vaquera del espacio, durante el mes de diciembre, pondremos la lupa en Chipre. Pero no solo sobre turismo, belleza natural, historia…de esta increíble joya del Mediterráneo Oriental, que vio nacer a la diosa Afrodita y fue testigo del paso de muchas civilizaciones por su estratégica ubicación entre continentes… …..Si no, además de la ambición de Chipre y el papel de la inversión extranjera, por ello esta entrada se encuentra en categoría social networking (trabajadores y emprendedores digitales).  Pero antes de seguir, algunos datos sobre la isla.
@vaqueradelespacio

#chipre #cyprus #paphoscyprus #blogueraespaña #copywriting #copywriter ¿Quieres saber más? https://www.vaqueradelespacio.com/2023/08/chipre-un-paraiso-mediterraneo/

♬ sonido original – Vaquera del espacio

 

Chipre: El papel de la inversión extranjera en la isla

Uno de los principales atractivos incentivos para invertir en Chipre es su ventajoso sistema fiscal, que ofrece tipos reducidos al impuesto sobre sociedades, y numerosas exenciones tanto a empresas como a particulares. En los últimos años, el Gobierno de la isla ha apostado por impulsar distintas medidas para atraer aún más la inversión en el país.

Chipre ha sido históricamente conocido por ser un destino con ventajas fiscales, lo que ha llevado a que algunas personas lo consideren un paraíso fiscal. Sin embargo, es importante destacar que el término «paraíso fiscal» puede tener connotaciones negativas y a menudo se asocia con prácticas financieras opacas y evasión fiscal.

Chipre ha implementado medidas para mejorar la transparencia y cumplir con los estándares internacionales en materia de intercambio de información fiscal. El país ha realizado reformas en su sistema fiscal para cumplir con las directrices de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Estas reformas incluyen la adopción de normas de transparencia, intercambio automático de información y medidas contra la evasión fiscal.

La isla que aspira a convertirse en un hub tecnológico y financiero

La ubicación estratégica de la isla, así como las políticas impulsadas por el gobierno, están convirtiendo el lugar en un polo de atracción para empresas de todo el mundo. Un dato muy importante para trabajadores del sector tecnológico, como para nómadas digitales, que cada día se apuntan más a las ventajas competitivas que ofrece la isla para los trabajadores digitales.

Es común encontrarte con coachers, influencers, creativos digitales de todos los sectores.

La ambición de Chipre: convertirse en un centro tecnológico

En este contexto, la isla no solo se propone redoblar la apuesta para atraer inversión extranjera, sino que, a la vez, aspira a situar al país en el mapa como un centro financiero y tecnológico. «Nuestro objetivo es establecernos como un hub regional para las empresas de tecnología de la información y la comunicación»

Radiografía de Chipre: la isla que aspira a convertirse en un hub tecnológico y financiero

Rusia principal inversor en Chipre

Con 2 millones de euros de inversión, se podía obtener la ciudadanía europea, motivo por el cual en ciudades como Limassol, te encontrarás con propiedades millonarias, cuyos propietarios son oligarcas Rusos. Residen en la isla 50.000 ciudadanos rusos. Pero las sanciones impuestas a Rusia, a partir de la guerra con Ucrania, han sido para Chipre un gran revés, motivo por el cual salieron a buscar nuevos inversores extranjeros. economia/chipre-seduce-inversores-compensar-perdida-millones-rusos-sanciones

Los ingleses siguen siendo los residentes extranjeros más habituales de la isla, ya que Chipre ha sido colonia inglesa hasta 1960, y por ese motivo la isla es bilingüe, inglés y griego, idiomas que los niños y niñas aprenden en la escuela…. También se conduce por la izquierda como esbozo de la colonización.

La resiliencia de Chipre

De soportar un corralito en 2013 y rescate bancario, la pandemia cuando sus ingresos provienen principalmente del turismo y la guerra que les hace perder a sus mayores inversores……Aun así el PIB per cápita, que es un muy buen indicador del nivel de vida, ubica a Chipre, en 2022 en 30.430€ euros, por lo que se encuentra en el puesto 37 de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los chipriotas tienen una buena calidad de vida.
Si la razón para visitar Chipre son negocios, es útil saber que Chipre se encuentra en el 54º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

Diciembre mes temático Chipre en Vaquera del espacio

En Vaquera del espacio durante el mes de diciembre, pondremos la lupa en Chipre.

Recuerda seguir a Vaquera del espacio en RSS.

Te puede interesar en categoría viajes y turismo

Chipre paraíso mediterráneo con la energía de Afrodita

 

Vuelos a Chipre y recomendaciones de viaje