8 secretos de la recién inaugurada Plaza de la Reina Valencia.
La Plaza de la Reina es emblemática porque alberga la puerta principal de la catedral de Valencia. Durante años el peatón convivía con aceras pequeñas, coches, semáforos, parada de autobuses y un parking, que ahora se encuentra soterrado.

Secretos de la Plaza de la Reina Valencia

  1. Dónde antes había un parking, ahora tenemos 1000 metros cuadrados de plaza para el ocio, descansar, caminar o hacer actividades.
  2. En la plaza de la reina había una isla de casas y tenían una calle que llegaba hasta la puerta de la catedral, se ha diseñado un sendero de árboles para recordar el diseño.
  3. En toda la plaza se plantaron 30 especies autóctonas del mediterráneo que necesitan poco terreno y 115 árboles , que hasta que las copas no crezcan,  obviamente no darán sombra.
  4. Los asientos de la plaza y el suelo están hechos con la misma piedra de la Catedral. La piedra calcárea ayuda a refractar el calor
  5. Los toldos se deben a qué no se podía plantar nada con un parking debajo, patrimonio los eligió para dar sombra y que no interfieran en las vistas de la catedral. Estarán los meses de más calor
  6. Las vías del tranvía se visibilizan
  7. Colocaron aspersores de agua en forma de árboles para refrescar al viandante.
  8. Y el secreto mejor guardado el homenaje al arquitecto valenciano D. Rafael Guastavino Moreno,  que ha triunfado en todo el mundo y diseñó la bóveda del metro de New York

Galería fotográfica

Valencia Plaza de la reina

Vistas aéreas desde el Micalet

Plaza de la reina

Opinión

Con esta plaza diseñada para los viandantes, los turistas consumirán más:…. terrazas friendly y negocios que recorres sin estrés, en un centro histórico que se centra en el peatón y en su arquitectura e historia, con bonos transportes muy baratos (tren, autobuses, metro) y los tan temidos, por los amantes de los coches, carriles para bicis….. que a los turistas les encanta alquilar, para recorrer los lugares más emblemáticos de la Ciudad.

Por último, comentarles a cerca de los árboles de la plaza de la reina……… Les parece vacía porque están acostumbrados al tráfico y al parking. Esperemos un tiempo a que las plantas crezcan, seguramente tendremos más color y sombra.

Espero les haya gustado la entrada, si quieren saber más de Valencia, visita sección Valencia me enamora de este blog,  o puedes ver más vídeos en canal YouTube y tiktok @vaqueradelespacio

 

 

Te puede interesar

La historia oculta de la Plaza de la Reina por Hugo Roman Ballesteros

La historia oculta de la Plaza de la Reina – OFFICIAL PRESS

Qué hacer en Valencia en vacaciones: centro histórico

Turismo playas de Valencia y Comunidad Valenciana