El Gran Hackeo documental de Netflix que muestra la verdad tras el escándalo de Cambridge Analytica. Se sirvieron de  las nuevas tecnologías y los datos, para  manipular las elecciones  y que ganara  Trump en EEUU con publicidad inteligente, segmentada al público objetivo,   y  también ha sido responsable del Brexit y el Euroescepticismo

Los datos  en la actualidad, un recurso que vale más que el petróleo y el oro.

El documental no solo  nos habla de Big data, sino además de Steve Bannon y sus intenciones, de como han utilizado la tecnología para manipular al electorado a través del miedo y los bulos.

Steve Bannon y su inquietante salto a Europa

El Gran Hackeo documental de Netflix

Ideales SI ideales NO.

El Gran Hackeo  como documental, deja al descubierto como ganó Trump y el Brexit con el uso de la tecnología Big Data. Esta gran estafa a la democracia ha sido llevado adelante por Cambridge Analytica y entre sus filas  una activista de ideales humanistas. Ella hoy se enfrenta a la justicia para ayudar a que este abuso que pone en peligro la democracia y empoderó a la ultra derecha no vuelva a suceder. Ella cuenta que cuando le ofrecieron el trabajo necesitaba mucho el dinero, su familia estaba en bancarrota y como forma de arrepentimiento se enfrenta a los poderes que nos manejan a través de Internet

NO SOMOS DEL TODO CONSCIENTE DEL PODER DE LAS REDES. LA MAYORÍA DE LA GENTE CREE QUE ES UN MEDIO DE ENTRETENIMIENTO

La desinformación funciona y atenta contra la democracia. La desinformación funciona y tiene efectos en la vida real, lo crea la gente o no . El objetivo son los votantes persuasivos, a ellos se los bombardea con mensajes , vídeos, noticias cargadas de miedo: Inmigración, terrorismo, muro … vota Trump… vota Brexit!. 1 millón de dólares diarios en inversión propagandística en Internet para manipular al usuario de red que no tiene ideas firmes

  • En alza  gobiernos totalitaristas a través de fakes news  cargados de mensajes con políticas de miedo y odio en Facebook.
  • Whatsapp en Brasil fue utilizado en las elecciones de Bolsonaro para enviar información falsa.
  • En Myanmar Facebook es responsable del odio racial que llevo al genocidio.
  • Los Rusos crearon memes falsos en EEUU.

Miedo y odio para crear brecha y división . Plataformas tecnológicas creadas para conectarnos y unirnos, nos dividen y se convierten en armas contra la democracia, utilizadas como herramientas de ingerniería social creadoras de postverdad.

Tras ver este documental nos hacemos las siguientes preguntas: Volveremos a tener elecciones libres y justas?. Así es como queremos que los recuerde la historia a los creadores de estas plataformas?. Como aquellos que trajeron oscuridad detrás del entretenimiento!.

Están matando la democracia. Es una cuestión de soberanía nacional. 
En Facebbok hay  millones de personas con una realidad propia de acuerdo a su segmentación , busca la manipulación y la atención permanente del usuario en las redes.

Recomiendo ver este documental.

 

También te puede interesar

Sección Stop bulos de este blog y página Facebook Stop bulos de Vaquera del espacio

Big data marketing la publicidad inteligente