Sociedad digital post pandemia. En un grupo que administro de blogueros, surge un hilo bastante extenso sobre el tráfico blog. Mucha gente esperaba recibir más visitas durante la cuarentena, con meses de máximo  tráfico online las 24 hs. Pero se olvidan que también con grandes medios trabajando a todo vapor.

Sociedad digital post pandemia blog sin tráfico 5 tips

4 preguntas que debes hacerte y un truco final.

1-¿Utilizas palabras claves?.

Todo el mundo utilizó COVID19 y demás yerbas como palabras claves.  Y a menos que tu contenido sea bulo o teoría conspiratoria, es decir …invento de inescrupulosos en búsqueda de clicks… Tu redacción compite con billones de páginas, de grandes medios y tu posibilidad de llegar al lector,  es la misma que de ganar la lotería.

Solución: Utiliza las redes. Si el contenido es el rey, la reina es la divulgación. Crea soportes visuales atractivos, vídeos, podcast, comparte en grupos temáticos, usa mucho los hashtags, en este caso COVID19.

Es muy importante utilizar las palabras claves de acuerdo al volumen de búsqueda del lector, pero siempre hallarás mucha competencia. Prueba redactar un tema inédito!. Les doy un ejemplo: una de las palabras de aterrizaje en mi blog es Optocracia. Por qué?. Hay mucha gente interesada en saber en que consiste esta forma de gobierno y hay pocos artículos donde aterrizar. Primer lugar en buscadores.

Optocracia

Conclusión: Qué tus títulos SEO no hagan canibalismo de palabras claves. Utilízalas, pero no abuses. Mejor es analizar al lector y sus necesidades.  que vivir esclavo de los buscadores.

2-¿Tus titulares son atractivos?

Muy importante!. El titular debe ser atractivo sin caer en la titularidad. La titularidad es una técnica inescrupulosa que utiliza títulos ganchos,  para atraer al lector. Es muy utilizada por la prensa fake. Engancha al lector pero lo engaña. 

3-¿Cuántos años tiene tu blog?

Un dato muy importante, un blog de relevancia tiene años online. Google valora cuando un blog crea contenido con regularidad. Además de valorar la calidad del contenido y de las imágenes,  que también deben estar posicionadas con palabras claves.

He escrito para mucho blogs  para generación de tráfico orgánico SEO. Temáticas decoración, eventos, moda, belleza, arquitectura sostenible, emprendedores verdes, mascotas, alimentación holística, marketing digital, viajes, contenido para adultos (sexualidad)… incluso textos para tarotistas cuando el cinturón apretaba. A lo único que me he negado rotundamente  es a promocionar el juego y el maltrato animal.

Mucha gente neófita en la materia tiene la falsa idea que creas un blog y al segundo tienes tráfico,  y mejor aún: VENTAS. Hay empresarios que aún piensan que internet es magia y no MUCHO ESFUERZO (SEO) o MUCHA INVERSIÓN DE PAGO.

En conclusión: Trabaja, trabaja y trabaja el contenido SEO, la relevancia en Internet se gana con esfuerzo, se suda y los resultados tardan en llegar. Te recomiendo un cuento que viene a cuento de la perseverancia y la paciencia: La semilla del bambú japonés.

Personas no marcas el presente de la publicidad

4-¿Estructuras bien el contenido?

Es muy importante la legibilidad, esto también posiciona un blog y por lo tanto aumentan las visitas (el tráfico)

Aquí unos tips

Cómo escribir para la web

5-Un truco SEO

Utilizar blogs o webs relevantes (backlinks) ayuda bastante.

Acabo de hacer una prueba, utilicé palabras claves decoración, iluminación. Evidentemente por ahí no me va a entrar público. ¿Pero y si me sirvo del tráfico de Ikea?.

Lámpara Ikea

En resumen

Sé original, sé genuino, sé cercana. Utiliza todas las técnicas a tu disposición, investiga, analiza. Sé muy constante y resiliente en tu trabajo de redacción. Escribe sin complejos y escribe para la gente, los buscadores te van a buscar solos. Aunque Internet sea un sitio sin ley, sin escrúpulos y lleno de personajes en busca de relevancia a cualquier precio….también es un lugar para generar confianza en los lectores creando tu marca personal.

Si te ha resultado de interés, te invito a la categoría social networking de Vaquera del espacio

Si estás buscando redactora SEO. Contacta conmigo

Contacto