Cuando comencé como bloguera, no esperaba dedicarme al sector del marketing online o la publicidad. Simplemente seguí mi instinto y mi vocación,  la de enseñar lo  poco o mucho que sé, sin esperar nada a cambio.

Implementé un don «la escritura», para ofrecer información al lector con las herramientas propias de un docente, que motiva  a practicar el autoaprendizaje, se sirve de la curiosidad como motivación y de la experiencia como proceso.

Personas no marcas el presente de la publicidad

Personas no marcas el presente de la publicidad

Descubrí durante el proceso de experimentación, que las redes impusieron una nueva forma de comunicación, una comunicación no hegemónica y con ella el feedback necesario para retroalimentar el aprendizaje. Como en cualquier método científico, el primer paso es la observación.

Esto me ha llevado a descubrir herramientas de posicionamiento de contenido, para hacer llegar mi mensaje a más número de personas y comenzaron los seguidores, lectores atraídos por la genuidad y confianza.

A partir de esa construcción, descubrí que tengo una responsabilidad con quienes me leen y depositan su confianza en mí.

Por ese motivo decidí, aunque el esfuerzo sea mayor, ser bloguera independiente. Solo aceptando proyectos que alimentaran todo este proceso personal construido a través de 9 años como bloguera.

Para quién escribo?

Para emprendedores y empresas, para personas que tengan un proyecto que se acerque a mis ideales y necesiten impulsarlo en las  redes.

Por qué  son personas no marcas el presente de la publicidad?. Ya estamos cansados de no sentirnos afín, ni cercanos a las sonrisas perfectas de anuncio. Porque aprendimos que el fracaso es un escalón para llegar al éxito. Porque no somos perfectos como en las publicidades, somos personas, diversidad de personas que parecemos invisibles para los cánones caducos impuestos por la sociedad. Porque las marcas no nos representaran, no nos aportan, nos invaden, nos llenan de culpas y de complejos.

Escribo para proyectos educativos, viajes, ecología, emprendimientos, mujeres. Porque el futuro es emprender y no esperar que creen 4 millones de puestos de trabajo. Porque no quiero techos de cristal para mi talento y capacidades. Porque quiero ser libre y autogoberarme a mí misma. Escribo con pasión en primera persona para personas. Trabajo para proyectos que motiven mi proceso creativo.

Posicionamiento online

No hay fórmulas mágicas para el posicionamiento en Internet, solo estrategia SEO y trabajo intenso.
El posicionamiento orgánico es el preferido de google , natural: Significa plantar una semilla, nutrirla a diario y tener paciencia en los resultados.

Una semilla para desarrollarse necesita un proceso, requiere esfuerzo, constancia, paciencia y un buen entorno que favorezca su desarrollo. El resultado debe ser alcanzar el cielo con las ramas y sus hojas. Pero sin olvidar sus fuertes raíces y su sólido tronco  que son el soporte.
Así se debe construir una presencia online, germinando un proyecto sólido en Internet . Un buen Social Networker es como un agricultor en la red.

También te puede interesar:

Crear una marca personal trabajar en Internet