A lo largo de la sección Social networker hemos hablado de  redacción de contenido SEO, de  palabras claves para posicionamiento y  divulgación en redes sociales , como técnicas de posicionamiento de una página web. Todas estas herramientas comienzan a convertirse en el abecedario del marketing online.

Es fundamental para cualquier empresa  tener su web bien posicionada en los motores de búsqueda.

 Para Google sigue siendo el texto rico, el mayor valor para indexar una página web.

Por ello desde Vaquera del espacio apostamos por el posicionamiento natural. Por el posicionamiento SEO.

  • El que valora la calidad del contenido frente al mercadeo de clics.
  • Personas por encima de robots  indexadores.
  • Premia a los sitios web por su trayectoria online .
  • Mantiene y fomenta un Internet y redes sociales bajo códigos éticos.

Posicionamiento Seo o Sem

Lo primero que debes plantearte a la hora de elegir una campaña de marketing online, es el tipo de posicionamiento que más se acople a tus necesidades: al presupuesto que dispones y los plazos en que deseas obtener resultados.

SEM

Marketing de Búsqueda o SEM (del inglés «Search Engine Marketing»)

El término SEM se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, también llamado posicionamiento de pago, mediante el uso de métodos de pago como AdWords.

La ventaja es que sus resultados son visibles, donde el usuario pueda realizar acciones de conversión, y así poder medir mejor el impacto de las campañas. Es perfecto para estrategias a corto plazo o promociones limitadas. Es muy importante tener en cuenta que una vez se deja de pagar, el posicionamiento desaparece.

Una desventaja es que el coste por palabras claves, según sector suele ser costoso,  y en muchos casos no ayuda a indexar tu página en los buscadores si no has dado con el análisis correcto. El posicionamiento SEM es como la bolsa con las acciones remplazadas por palabras claves. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.

Hay otras alternativas de pago, como publicidad en grandes medios:  La publicidad programática  

SEO

Optimización para Motores de Búsqueda o SEO (del inglés  «Search Engine Optimization»)

El posicionamiento SEO no es un trabajo sencillo, requiere de herramientas y habilidades, de estudio y aprendizaje. Es la combinación de diferentes técnicas.

El social Networker es un agricultor en la red. El posicionamiento SEO parte del valor del contenido original, inédito, relevante, consistente. El que los usuarios demandamos y  necesitamos en la red para construir un Internet de calidad y redes de confianza.

El SEO se trata de una construcción sólida de una página. Principalmente, optimizando la estructura interna de la página y generando contenido original.

  1.  Buen contendido. Además de contenido de calidad, debe ser original, el doble contenido es penalizado por Google. Con copyescape controlas si el contenido es plagiado.
  2. Backlinks: Es muy importante tener sitios relevantes que visiten tu web, por ello es recomendable colaborar con otros profesionales para compartir enlaces, intervenir en foros y escribir comentarios en blogs de prestigio,  generador de  tráfico  de calidad  a tu sitio web.
  3. Muy importante controlar herramientas SEO en la redacción de contenido.
  4. Divulgación en redes sociales,  siguiendo la premisa «El contenido es el rey y la reina es la divulgación». Las redes impulsan  el contenido escrito,  y el contenido multimedia refuerza, en especial atrae a los usuarios de dispositivos móviles, generando tráfico y visitas a tu sitio web. Aquí surge nuevamente si pagar o no campañas en redes sociales o por el contrario, construir tu red de seguidores, tal vez pequeña pero con posibilidad de conversiones a mediano plazo.
  5. Confianza =reputación. La confianza se genera, se gana. La reputación es el resultado de un trabajo cimentado, constante y apasionado.

Desventaja del SEO: Es lento, es agricultura, es orgánico, natural y necesita un proceso de maduración.

Una buena fórmula , dependiendo del presupuesto, es la combinación SEM SEO en su justa medida.

Espero te haya sido de utilidad este post sobre posicionamiento web.

Recuerda antes de elegir tu campaña de comunicación, piensa si quieres Marketing o reputación para tu página web, para ello primero deberás comprender a tu público objetivo, que busca, como lo buscaría, cuáles son sus necesidades.

Hay muchas formas de posicionar una página, tantas como empresas y creativos.

Yo apuesto por el posicionamiento SEO y el soporte de campañas SEM de forma puntual. Y recuerda:

Apuesto por una red de calidad, pensada para el usuario y no al servicio del marketing. Por el contrario el marketing debe estar al servicio del usuario.

www.vaqueradelespacio.com