El machismo en mujeres es más común de lo que piensas, aunque me leas feminista, he sido una mujer machista sin darme cuenta. . Hace 15 años atrás hubiese sido de las que decían «Yo No te Creo a Juana Rivas»,  hubiese puesto su verdad en tela de juicio…..Hoy no sé cual es la verdad, pero dudo de la establecida,  porque he conocido con mis carnes la justicia patriarcal y el machismo judicial…..perpetrado en su primer escalón  por estrategias de  abogad@s,  cuyo único  fin es ganar y porque no, mediatizar si cabe,  y de esa manera lucrarse de la fama. Los buitres en este sector están el alza,  mal asesorando a hombres y mujeres confundidos frente a un divorcio, colaborando en  encarnizar una lucha entre géneros,  donde solo pierden los niños.

El machismo en mujeres. No es solo cosa de hombres

Las mujeres machistas son peores que los hombres machistas, son muy radicales en la defensa del patriarcado

Aquí un ejemplo del dominio del lenguaje y como se nos cuelan pre-conceptos, la necesidad de de- construir para re-aprender es evidente. Internet no solo nos regala conocimiento libre, sino además es una poderosa arma que nos permite retro-alimentarnos a través del feedback.

La sociedad nos educa en la competencia entre nosotras, la mejor manera de tenernos siempre enfrentadas. Qué hay mujeres malas, mentirosas, manipuladoras, oportunistas, falsas!…Por supuesto, la maldad no está ligada al género sino a la propia condición humana.

Eres una mujer machista?

Qué es ser una mujer machista?

  1. Aquella que ante un acto de injusticia duda de la mujer por norma general
  2. Aquella que desprecia a otras mujeres por el simple hecho de que la considera  competencia
  3. Aquella que clasifica a las mujeres por su físico
  4. Aquella que cuestiona la vestimenta y hasta llega a justificar un acto machista por la ropa de la mujer
  5. Aquella que cuando tiene una jefa mujer no ve talento, sino felación para alcanzar su puesto
  6. Aquella que es fiel a lo que dicta su pareja sin pestañar
  7. Aquella que defiende con uñas y garras el patriarcado y el rol de la mujer en la cultura machista
  8. Aquella que sostiene que la maternidad y la familia dignifican a la mujer y es su mayor meta a alcanzar en la vida
  9. Aquella que considera que en la familia y sus labores está su verdadero rol de mujer
  10. Aquella que se encuentra apegada a los estereotipos de belleza que dicta la sociedad de consumo, la cultura porno, la esclavitud de la estética.
  11. Aquella que etiqueta a otra mujer de puta y promiscua por su vida sexual y de «golfo divertido» a un hombre en la misma situación de ejercicio de su libertad sexual.
  12. Aquellas que ven en una mujer sola una enemiga, una zorra, incompleta o  loca. Por algo estarán solas!. Nunca es una opción personal.
  13. Aquellas que etiquetan a otra mujer de feminazi sin conocer conceptos básicos como machismo, feminismo, misoginia y hembrismo.

Principalmente aquellas que tiran piedras a la lucha de otras mujeres por la libertad colectiva. Porque consideran que estamos bien así, porque no asumen que cada día hay más violaciones y femicidios, más misoginia en la sociedad desde que hemos dicho al unísono » NI UNA MENOS».

Defender al machismo , atacar a quienes lo combaten …. es simplemente justificar estas cifras escalofriantes:

El 2017 es el año con más niños asesinados por violencia de género contra sus madres. Siete menores murieron a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desde el año 2010 estos verdugos han matado a 28 niños,  un 43% tenía menos de 3 años . Además, durante 2017 un total de 40 mujeres han sido asesinadas a manos parejas o ex parejas. Diario Público

 

La igualdad es justicia y sin justicia no habrá igualdad real

La educación en materia de género urge desde la escuela,  para eliminar estereotipos de género, micromachismos, lenguaje sexista…..También la sociedad de consumo debe empezar a rechazar las publicidades sexistas  que vejan a la mujer, que las cosifican. Pero además urge atajar el problema de la justicia en España, una justicia que necesita urgentemente formación en materia de género. Probablemente la justicia sea lo más MACHISTA en la sociedad: abogadas, juezas bajando el pulgar a otras mujeres solo por su falta de formación en materia, por estar sujetas a estereotipias de género, por su incapacidad de entender que  la sociedad  ha cambiado y con ella sus demandas y necesidades. En los juzgados además de formación,  se necesita más intervención psicosocial y de mediación familiar…Poner a los niños primero, por encima de todo como el bien más preciado de la sociedad. SER CONSCIENTES QUE LA NUEVA FORMA DE DOMINACIÓN Y DERRIBO,  ES EJERCIDA A TRAVÉS DE LA INSTRUMENTALIZACION DE LOS HIJOS. No podemos seguir permitiendo niños al cuidado de maltratadores,  desoír niños que no quieren vivir con su padre, forzando la custodia compartida, imponiéndola sin medir sus consecuencias sobre la infancia  ….Y todo esto sucede porque hay jueces/juezas machistas que NO creen en la palabra de la mujer, del niño, que castigan a la mujer por su propia misoginia, que justifican cualquier tipo de violencia. Jueces y juezas que continúan empoderando la supremacía de género . Justicia que sigue sin tipificar otros tipos de violencia ignoradas  por la ley,  y por lo tanto invisibles, que crea ejércitos de mujeres en situación de injusticia permanente Ver violencia económica . Es aquí, en la justicia… que debe impartir justicia (valga la redundancia), donde se encuentra el mayor escoyo. Juzgados atiborrados, mentes cuadriculadas, burocracia y lavado de manos….porque quien no castiga a un violador, a un maltratador y lo empodera liberándolo de toda pena, debería responsabilizarse con su cargo de lo que pueda suceder por su acción, incompetencia u omisión. Los jueces  deberían tener responsabilidad  sobre la justicia que imparten, como cualquier otro profesional cuando comete un error grave.

La justicia patriarcal es violencia machista

El mensaje de la justicia machista

  1. Si te violan no denuncies, porque pasarás a ser la víctima y tu violador un abusador en libertad
  2. Si te divorcias busca que sea de común acuerdo,  o irán contra tu persona con todas las fuerzas, sabiendo que tu talón de Aquiles y punto de inflexión son los hijos.
  3. Si hay maltrato, cuidado!….que haya mucha sangre cuando denuncies, porque sino….hasta que salta la alarma social estás indefensa frente al maltratador y encima lo pones en alerta.

Si has llegado hasta aquí, te aconsejo leer sobre feminismo…

 

  • Es importante antes de criticar por desconocimiento,  conocer el movimiento que te ha dado la libertad de la que gozas.
  • Comprender que es una lucha de ambos géneros combatir el machismo y no una lucha entre géneros.
  • Entender que el femicidio es intolerable y que intentan acallarlos llamándonos feminazis a quienes defendemos la vida, la igualdad y la libertad.

Deja de repetir patrones y discursos que justifican lo injustificable, piensa, reflexiona.

Por último un test

¿Eres una mujer machista? Haz este test y asúmelo. A veces las mujeres somos malas, muy malas entre nosotras y mostramos poca solidaridad. Esto se convierte en un obstáculo para luchar contra el machismo porque nos convierte en enemigas y no en aliadas para defender nuestros derechos.

https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/libros/eres-mujer-machista-haz-este-test-asumelo

Recomendado: 

Historia de mujeres. Sección de Vaquera del espacio que visibiliza a la mujer en la historia. Visibilidad que se omite desde la educación reglada,  como si no fuéramos partícipes de la historia Universal. La mujer, siempre en segundo plano, principalmente gracias a las religiones como primer y más importante órgano de adiestramiento patriarcal.

 

Feminismo: Por qué?

Micromachismo: Machismo de baja frecuencia

Machismo cultural, el que transmitimos a nuestros hijos.

Sexismo en el lenguaje

Sororidad

Justicia Patriarcal y La Manada

Huelga feminista multitudinaria y plural en Valencia