En conmemoración del día Internacional de la mujer trabajadora,  este 8M se lanza una convocatoria de huelga feminista  bajo la sigla «Nosotras Paramos y se para el mundo«. En Vaquera del espacio hacemos un resumen de este día,  en el que mujeres y hombres escribimos la historia,  dejando de manifiesto la necesidad de igualdad para el progreso social.

Nosotras paramos en el día de la mujer trabajadora

Huelga feminista multitudinaria y plural en Valencia

En Valencia se convocó,  como en innumerables ciudades de 170 países,  manifestaciones reivindicativas. En nuestra ciudad  la concentración estaba convocada en el Parterre a las 18:00 hs. Los medios de transporte se colapsaron, ríos de gente como en plenas fallas. Desde el río Turia a la altura de Fundación Bancaja (plaza Tetúan)  y calles colindantes como calle La Paz,  solo se apreciaba una marea morada de gente, por el lado opuesto calle Colón el mismo panorama. Durante casi dos horas estuvimos quietos hasta que comenzamos a marchar por calle Colón hacia el Ayuntamiento, no se veía el principio y el final de la columna humana. Mujeres, hombres, niños y abuelos marcharon con civismo, educación y un clima de respeto admirable. Ha sido sin lugar a dudas una jornada histórica!.

Otras muestras de apoyo. Balcones

En algunos balcones ondearon los delantales en muestra de apoyo

 

Las redes generadoras de conciencia

Las redes se encargaron de crear conciencia sobre el feminismo como movimiento, invitando a hombres y mujeres a leer, a erradicar la desidia por aprender,  y por lo tanto  la ignorancia que  hace repudiar o estigmatizar aquello que se desconoce. Una sociedad culta desarrolla actitud crítica,  y por ende es más difícil de manipular. En nosotr@s está la inquietud y el deseo por aprender,  y en Internet el conocimiento libre. No hay excusas para leer, es una forma de  dejar de repetir discursos ajenos que menoscaban la lucha de tantas personas,  que lucharon y siguen luchando por los derechos que tú gozas,  sin sufrir ni  padecer.