En categoría cuestión de actitud-crecimiento personal de Vaquera del espacio abordamos muchas veces la felicidad. Hoy 10 reglas para ser feliz.
Las decepciones, las traiciones, las pérdidas, los duelos… te hacen sentir perdido, abandonado por la vida, te hacen perder la cabeza y te mueven el horizonte. Sientes una profunda tristeza y el convencimiento de que la felicidad ha caducado para ti, que la sonrisa ya no te pertenece. El mundo se te desmorona desde dentro hacia fuera, el miedo te invade y se apodera de ti. Solo una cosa no debes perder, la actitud.….Esa que te lleva a aferrarte a tu dignidad y valores….
Si te sientes o te has sentido así: Recuerda! Estás aprendiendo!!!, decantando, elimina peso, despojándote de lo inútil…Sé quién eres para construir desde la base tu verdadera identidad. Sigue adelante, estás vivenciando una segunda oportunidad… . Escucha a tu corazón y silencia la razón, que muchas veces te conduce al más inútil de los sentimientos: al odio.
Ama!!!!!!!!! Nunca dejes de amar. Y sé agradecido con quien merece tu gratitud!!!.
10 reglas para ser feliz
- NUNCA abandones quien eres. Es importante entender que el envase es efímero y lo perenne eres tú, con tu identidad única. Nunca te dejes menospreciar o infravalorar por nadie. Nunca pierdas el tiempo intentando vivir la vida de otro. Te puede interesar: la aceptación
- Rodearte de gente genuina. Que tu mayor tesoro sea en capital humano. Las personas que te rodean te engrandecen o te marchitan. La genuidad en las relaciones te hacen crecer como persona….Aléjate siempre de personas que quieran apagar tu luz (en referencia a la fábula de la serpiente y la luciérnaga), de personas tóxicas, de vampiros emocionales que enferman tu alma. Renuncia a las amistades que solo están para el aplauso.
- Positiviza toda experiencia y atesórala como aprendizaje. Te puede interesar el infierno
- No dejes para mañana la felicidad, el mañana es inexistente. Sé feliz hoy con lo que tienes hoy, lo único real….tangible. No te aferres al pasado que solo debe habitar en tu memoria. Te puede interesar, la nostalgia
- Aléjate de personas codiciosas, competitivas, envidiosas….porque no tienen ética, ni moral, y puede que mañana te conviertas en su presa.
- Jamás te dejes parasitar por nadie, a cambio de nada. Tampoco parasites. Busca relaciones simbióticas.
- Aprende, nunca dejes de aprender.
- Abre tu mente, expandela. Ten una actitud crítica, abre bien los ojos y haz el ejercicio de intentar ver lo que otros no ven. Elimina prejuicios, juicios de valores impuestos. Ten inquietudes. Viaja, conoce gente nueva.
- Ama, crea, se generos@, solidari@, altruista. Manos abiertas, corazón abierto.
- Sé agradecido con quienes merecen tu gratitud y perdona pero no olvides. Perdona por ti, para que el rencor y el resentimiento nunca toquen tu corazón. Recuerda siempre
La gratitud es la memoria del corazón y ser agradecido es la madre de las virtudes.