En las 10 reglas para ser feliz, la primera y la más importante es la aceptación.

Si copias nunca serás tú y si no eres tú nadie lo será por ti. Te das cuenta lo importante que eres???.

Ser auténticos es lo único que nos hace libres.  No vivas la vida de otros, no te compares, no renuncies jamás a tu identidad y menos por complacer a otros. Quien te ama bien, te acepta con todos tus defectos y virtudes….Te ayuda a brillar y a potenciar todos tus talentos personales.

En el artículo de hoy nos centraremos en la segunda regla para ser feliz. Rodéate de personas genuinas!.

  1. Nunca abandones quien eres
  2. Rodéate de gente genuina
  3. Positiviza toda experiencia y atesórala como aprendizaje
  4. No dejes para mañana la felicidad
  5. Aléjate de personas codiciosas, competitivas, envidiosas
  6. Jamás te dejes parasitar por nadie
  7. Aprende, nunca dejes de aprender.
  8. Abre tu mente, expandela.  Viaja, conoce gente nueva.
  9. Ama, crea, se generos@, solidari@, altruista.
  10. Sé agradecido con quienes  merecen tu gratitud.

 

Rodéate de personas genuinas ! Segunda regla para ser feliz

Tu mayor tesoro se mide en la calidad de personas que te rodean. No importa el vínculo: familia, vecino, amigo/a, pareja. Sino el aporte en la construcción de tu persona.

En el camino de la vida se necesita de relaciones sinceras, comprometidas, implicadas. Muchas veces te sentirás perdido/a  y serán las personas de tu entorno el faro que te iluminen. Por ello construir relaciones desinteresadas y altruistas resultan vitales. Cuantas veces en una toma de decisión importante,  necesitaste que te recuerden quien eres y que persigues, sin juicios de valores???. Cuantas veces una compañía tóxica se ha aprovechado de tu confusión para crear más confusión, tal vez por envidia o competencia???. En cuantas ocasiones pensaste que determinadas personas te apoyarían,  y te has dado cuenta que solo estaban a tu lado en los buenos momentos???.

  • Muchas personas se pasan la vida construyendo relaciones por interés, ocasionales, vacías. Personas que consideran que las amistades son necesarias de cara a la apariencia, a las oportunidades profesionales y laborales. Relaciones superficiales, relaciones de poder, relaciones migajas….Esas que se construyen sobre la base de las migas que puedas obtener de alguien que consideras exitoso,  y generalmente los entes superficiales, no asocian el éxito al talento personal sino al éxito económico.
  • Muchas personas rompen vínculos con otras, cuando encuentran pareja o tienen hijos, como si existiera una jerarquía en las relaciones…. Cuando en las relaciones lo único que importa es el vínculo que se establece y la calidad del mismo. Donde eres tú sin miedos, con quien puedes ser tú en libertad.
  • Por el contrario hay personas que mantienen vínculos de por vida, no por el aporte o la genuidad en la relación,  sino por miedo a la soledad.
  • Existen también personas que buscan con desesperación aceptación, tal vez esperando encontrar fuera de sí, la aceptación de su propia persona. Son relaciones miméticas o de limosna. También existen personas que buscan comprar las relaciones. Aquí el problema de fondo es de autoestima.

Las relaciones se alimentan de pequeñas obras de amor y cuando una relación decepciona, lo mejor es no mirar atrás….seguir tu camino. Mantener relaciones tóxicas restan calidad de vida, a diferencia de las sinceras que aportan y suman valor.

Y volvemos al principio para cerrar la idea:

Tu mayor tesoro se mide en la calidad de personas que te rodean.

Te invito a leer las 10 reglas para ser feliz