Personalmente soy antinavidad y lo que hago para ponerle un poco de color y magia, es a través de la conciencia y la solidaridad:
- Lleva juguetes, comida y ropa a puntos de recogida…..
- En lugar de comprar regalos de compromiso a gente que no se lo merece, regala a alguien de tu entorno que sí lo necesita y lo aprecia. También puedes regalar a desconocidos y recibir grandes sorpresas. Nunca olvidaré una navidad que puse un anuncio y una mujer me contactó, le envié una muñeca a su hija y recibí una carta con la foto de la niña con su muñeca como forma de agradecimiento…..Pequeños gestos que no se esperan, ni se olvidan.
- Compra los regalos en tiendas de cercanía, de tu barrio, en comercio amigo….y ayuda a que los comerciantes puedan celebrar la navidad fruto de su trabajo.
- Compra regalos solidarios
- Ejerce la solidaridad que no es lo mismo que la caridad. Leer en enlace
- Educa en el altruismo a tus hijos, nunca olvidaré las enseñanzas de mi madre, ha sido ella quien no dejaba pasar oportunidad para enseñarme el valor de la solidaridad. Recuerdo sus actos como el mejor regalo que pude haber recibido en mi vida, a pesar de su ausencia, su ejemplo sigue vivo….es inmortal.
También te puede interesar