Si tu también eres antinavidad no te sientas mal, es algo normal,  solo que quien lo expresa es mal visto o bicho raro. Para aquellos que detestan la hipocresía de los mensajes navideños por compromiso, para aquellos que tienen sillas vacías, para las familias que menos tienen….  las fiestas pueden resultar crueles, deprimentes. Por no hablar de la televisión,  de las publicidades….aburre ver navidades perfectas en un mundo imperfecto.
También te puede interesar

Personalmente soy antinavidad y lo que hago para ponerle un poco de color y magia,  es a través de la conciencia y la solidaridad:

  • Lleva juguetes, comida y ropa a puntos de recogida…..
  • En lugar de comprar regalos de compromiso a gente que no se lo merece, regala a alguien de tu entorno que sí lo necesita y lo aprecia. También puedes regalar a desconocidos y recibir grandes sorpresas. Nunca olvidaré una navidad  que puse un anuncio  y una mujer me contactó, le envié una muñeca a su hija y recibí una carta con la foto de la niña con su muñeca como forma de agradecimiento…..Pequeños gestos que no se esperan, ni se olvidan.
  • Compra los regalos en tiendas de cercanía, de tu barrio, en comercio amigo….y ayuda a que los comerciantes puedan celebrar la navidad fruto de su trabajo.

  • Compra regalos solidarios
  • Ejerce la solidaridad que no es lo mismo que la caridad. Leer en enlace 
  • Educa en el altruismo a tus hijos, nunca olvidaré las enseñanzas de mi madre, ha sido ella quien no dejaba pasar oportunidad para enseñarme el valor de la solidaridad. Recuerdo  sus actos como el mejor regalo que pude haber recibido en mi vida, a pesar de su ausencia, su ejemplo sigue vivo….es inmortal.

Cuento de navidad infantil de Flor Moragas

 

También te puede interesar

Por qué soy un Grinch de la navidad

Santa Claus vs Reyes magos