Vivir sin plásticos no solo es necesario, también es posible y aquí nos lo demuestran en este vídeo compartido en redes sociales por Miguel Bosé con el comentario: «Con actitud se puede hacer historia». Porque los celebrities también se implican en el activismo social.

También te puede interesar:  Implicación de personajes famosos en causas

Desnuda la fruta

 

Desnuda la fruta nace de un grupo de personas conscientes de uno de los mayores problemas ecológico ambiental relacionado con los hábitos de consumo: la generación de plásticos.

Hace años que activistas venimos denunciado y hablando del 7º Continente de basura en el Pacífico…. que al nadie investigar seriamente, pasaba a ser una fábula urbana de frikis ecologistas. Hoy ya conocemos sus dimensiones, la sopa de plástico que genera y las predicciones científicas que a este ritmo en 2050 habrá más plásticos en el mar que peces. Además científicos advierten que en la actualidad el plástico está presente en la cadena alimentaria a través del consumo de pescado alimentado a plástico. «Los peces prefieren el plástico a la comida regular, los plásticos según este estudio ya entraron en la cadena alimentaria o trófica». Swedish Study Indicates Baby Fish Prefer Plastic Over Regular Food

Desnuda la fruta tiene como objetivo llevar la conciencia ecológica a los que producen sobre envasado. Los supermercados son el acceso directo del consumidor para denunciar. La consigna ha sido sube la foto de la fruta o verdura envasada con plástico, la divulgación hizo el resto y esta acción llegó a medios masivos. Vivir sin plásticos es posible y el activismo ciudadano está marcando la dirección a los perezosos gobiernos, que están recién comenzando a legislar contra el plástico.
Esta es mi foto de hoy, del Mercadona, para mi ha representado envasar la naturaleza

Recuperar viejos hábitos de consumo

La mejor solución es comprar en la frutería de tu barrio, productos frescos sin packaging y hacer la compra provisto de una bolsa reutilizable . Además de precio y calidad colaboras con el comercio local, con la economía de tu vecino comerciante . El consumo responsable esta de moda

El consumo responsable cambiará el mundo

Nasti de Plastic en España

Primer Nasti de Plastic en España

Por una sociedad sostenible, el activismo social y medio ambiental es el único camino.

No dejes de visitar Vaquera del espacio sección ecología ecocidio. También tenemos un grupo de Facebook «economía sustentable» al que puedes unirte y participar.

Actualizado

Boicot al plástico 2019 semana del 3 al 9 de junio