Soy educadora, profesora  de biología de profesión y autodidacta 100% en la generación online. A medida transito por el mundo de la cultura bloguer, por el cual camino desde hace una década, voy descubriéndome en el viaje personal y profesional. El mayor descubrimiento que he hecho a través del constante auto aprendizaje,  es que realizo de forma intuitiva marketing social, que no soy una marca, sino una persona que  recomienda a través de la experiencia.

Marketing Social que es?

El marketing social comprende los esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable. Philip Kotler

Es el marketing que busca a través de las emociones, crear nuevos hábitos de consumo, concienciar, fomentar. Un ejemplo claro de marketing social es aquel que provoca un cambio en relación al consumo, el empleo, el valor de lo hecho a mano, de la creatividad,  lo casero, lo natural, ecológico y saludable.

Por citar algunos ejemplos, la mayoría de las sociedades considera el abuso del alcohol, de las drogas, tirar basura, entre otros, como comportamientos individuales e indeseables. El marketing social es la aplicación de las técnicas de marketing para incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso.

Un ejemplo claro de marketing social:  people in need que intenta concienciar sobre lo necesario y lo accesorio.

people in need
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Muchas veces me han etiquetado de anti sistema porque ataco a las grandes superficies y monopolios, es un gran error, en una sociedad basada en el consumo fomentar el no consumo es crear más recesión de la que hay , recesión causada por la nueva era de la información como en su momento la causó la industrialización. Yo fomento el consumo responsable, sostenible con el medio ambiente y que favorezca el empleo decente,  contra la precariedad laboral y la explotación en países del tercer mundo que muchos monopolios u oligopolios realizan  en su afán de ganar dinero. La avaricia de unos pocos es lo que nos ha llevado a todos, a la crisis acusada que tenemos en el sistema,  una crisis moral.

El marketing social busca a través de la sensibilización de la sociedad, crear una nueva forma de pensamiento y consumo. Utiliza herramientas sociales para llevar un mensaje. Se sustenta en técnicas de coaching para cambiar la visión, la más importante;  el consumo,  las cosas no garantizan la felicidad, pero podemos hacer un consumo que provoque  progreso, cooperación y la no extinción del pequeño comercio. El marketing social además favorece la creación de nuevos yacimientos de empleo, enseñando a las personas a ser emprendedoras y no quedándose a la espera de ese trabajo que probablemente nunca llegue, porque la sociedad y las demandas han cambiado.

El marketing social es la misión de Vaquera del espacio,

  • Hacer uso de las redes sociales e Internet para colaborar en el cambio de mentalidad necesaria para abordar el presente y el futuro de nuestra sociedad.
  • Humanizar las redes, llevar un mensaje esperanzador de la mano de nuevos hábitos de consumo que van a favor de las personas, de los emprendedores, de los pequeños comercios que buscan un espacio y hacen un gran esfuerzo para sobrevivir.
  • Dentro de esos cambios sociales, por supuesto la igualdad de la mujer es una premisa de Vaquera del espacio, ayudando a erradicar micromachismos. También el respeto a la diversidad humana, tan importante en un mundo cada día más heterogéneo.
  • Fomentar, educar, crear conciencia de que es posible cambiar a una nueva generación de energías amigables con el medio ambiente como son las energías renovables.  En contra de la creadora de guerras y cambio climático como son las fósiles. Poner de moda la bici tan beneficiosa para la salud y para reducir la contaminación, que  avergüence a la gente usar el coche como símbolo de status.
  • El respeto animal, a la naturaleza, a nuestro planeta.
  • El valor de lo natural, de envejecer, de la dignidad como premisa en una sociedad que debe dejar de lado la superficialidad para poder profundizar y avanzar.
  • Apoyar la educación, el conocimiento, la investigación, el arte y toda herramienta de cambio social.

Gracias por estos 10 años!!!!

Una bloguer no es una marca ni un robot No vende, recomiendaInvestiga, analiza y crea contenido en InternetDivulga causas, productos y serviciosVaquera del espacio se dedica al marketing social
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

También te puede interesar

Confianza en las redes sociales

Marketing experiencial

Evolución del marketing comercial

 

Nueva sección: causas Vaquera del espacio