Tips para iniciarme en la digitalización de mi negocio. A lo largo de la sección social networking de Vaquera del espacio,  hemos ido abordando la transformación digital. Acentuada su necesidad tras la pandemia y el confinamiento.

En mayor o menor medida, la brecha digital en la sociedad se hizo evidente: en la escuela, en el trabajo y también en los negocios. Por ello de forma clara y sencilla, abordaré hoy la digitalización en el pequeño comercio.

3 Tips para iniciarme en la digitalización de mi negocio

Digitalización de tu negocio en 3 pasos

#MarketingDigitalHoy les dejo 3️⃣ tips para inciar la #digitalización de tu #negocio 👇 https://www.vaqueradelespacio.com/2020/09/tips-para-iniciarme-en-la-digitalizacion-de-mi-negocio/

Gepostet von Bloguera-Community Manager-Redacción SEO am Donnerstag, 3. September 2020

  • El primer paso es abrir una fanpage de mi negocio,  (si aún no la tenemos)  y profesionalizarla al máximo. La profesionalización no solo es una cuestión estética, que importa mucho porque es la imagen digital de tu negocio, sino además para sacarle al mayor provecho a las herramientas que ofrece Facebook.

Aquí os dejo  cursos online de iniciación a las RSS.

Módulo I Redes sociales- creación paso a paso Facebook, YouTube y LinkedIn. También de acuerdo al tipo de empresa te aconsejo los  canales sociales que necesitas para llegar a tu público objetivo. Cuantos más canales utilices en tu empresa, mayor visibilidad, pero es importante que impere la coherencia, ya que cada canal tiene su público,  y perder el tiempo alimentando una red donde no se encuentren tus clientes es pérdida de recursos. Hablaremos de los 5 canales más importantes.

También te puede interesar tiktok

  • El segundo paso es vender online

No hay una sola fórmula para vender online, todo dependerá de tu músculo financiero. Si quieres profesionalizarte en la venta online,  una página e-commerce es lo más aconsejable, pero requiere inversión inicial, mantenimiento y conocimientos básicos para su administración y optimización. Por ello una opción accesible es vender en redes sociales, plataformas como Amazon, E-Bay o marketplaces diversos.

Puedo vender en Facebook?. Te enseño como!

  • Proactividad

Pero el paso más importante que debes dar,  no depende tanto de las herramientas, sino  de tu actitud. El marketing digital consiste en una fuerte inversión económica para posicionar tu marca, producto o servicio, o bien a base de insistir. Insistir es la herramienta de democratización en la publicidad online, que ofrece acceso a todo aquel que esté digitalizado o en vía de digitalización. Insistir implica resiliencia, alta resistencia a la frustración, perder la vergüenza al que dirán, trabajo constante, aprendizaje permanente, análisis, investigación, tenacidad, creatividad y altas dosis de paciencia.

Espero te haya sido de utilidad el post de hoy,  y recuerda, si buscas un profesional del marketing digital…puedes contactar conmigo sin compromiso.

https://www.vaqueradelespacio.com/contacto/